El navegador más usado a nivel mundial es Google Chrome por lo que seguro que en algún momento has hecho uso del mismo o incluso es el navegador que actualmente utilizas para surfear por internet. Chrome cuenta con una enorme batería de funciones y opciones, sin embargo, el navegador de Google no está exento de problemas y errores. Uno de estos fallos puede ser la imposibilidad de desplazarte en las Web usando tu ratón en Google Chrome.

solucionar el desplazamiento en Webs desde el navegador google Chrome

Relacionado: Como previsualizar Web en Chrome: Google Results Previewer

Si accedes a una Web a través del navegador Google Chrome puede ocurrir que de repente tu ratón no funcione correctamente cuando quieras desplazarte hacia arriba o hacia abajo. En estos casos solemos culpar de este error al ratón o touchpad que estemos usando, sin embargo en la mayoría de las ocasiones la razón se debe al propio navegador. Para asegurarte de que el problema del desplazamiento hacia arriba y hacia abajo en Web se debe Chrome, es recomendable comprobar el movimiento en otro navegador.

Si observa que esto también sucede en otros navegadores y programas, existe la posibilidad de que tu problema se deba al ratón, pero si esto solo sucede en el navegador Google Chrome, este tutorial puede ayudarte a solucionar este problema. Las soluciones son bastante simples ya que por lo general suele tratarse de una mala configuración, a un fallo con archivos temporales o de instalación.

Sea como sea, si no puedes desplazarte hacia arriba y abajo en las webs que visitas desde Chrome, las siguientes sugerencias deberían solucionar este problema:

Método 1: Limpiar Chrome para solucionar el problema de desplazamiento en Chrome

- La primera de las soluciones para conseguir hacer scroll en las Webs será restablecer o Limpiar el navegador Google Chrome. Para ello tendrás que Limpiar Chrome, lo cual puedes hacer desde la opción: Configuración > Configuración Avanzada > Limpiar configuración.

error google chrome no me deja desplazarme por Web en chrome

- Esto te llevará a una pantalla nueva en la que tendrás que pulsar sobre el botón azul Buscar. Esto hará que Chrome realice una búsqueda de potencial software malicioso que puede ser el causante de este error.

desplazamientos en Webs de chrome no funciona

 

Método 2: Restablecer configuración para solventar el error de desplazamiento en Chrome.

- En el caso de que no se reporte ningún software malicioso que pudiera ser el responsable de la imposibilidad de desplazarte en la Web, te recomendamos que Restablezcas la Configuración de Google Chrome. Esto puede hacerlo desde: Configuración > Configuración Avanzada > Recuperar ajustes y borrar > Restaura los valores predeterminados originales de la configuración.

- Tras seleccionar la opción indicada, se abrirá una pequeña ventana flotante en la que se mostrará el mensaje:

“Restablecer configuración

Se restablecerán la página de inicio, la página Nueva pestaña, el motor de búsqueda y las pestañas fijadas. También se inhabilitarán todas las extensiones y se borrarán los datos temporales como las cookies. Los marcadores, el historial y las contraseñas guardadas no se borrarán. Más información.”

como solucionar el problema con el desplazamiento en la Web de chrome

- En ella tendrás que hacer clic en el botón azul: Restablecer Configuración.

 

Método 3: Borrar los datos del perfil de usuario para solucionar el error que impide el desplazamiento en Chrome

- Otra posible solución es la eliminación de los datos de perfil de usuario usado en Google Chrome. Para ello tendrás que hacer uso del la herramienta Ejecutar la cual puedes abrir haciendo uso del siguiente atajo de teclado: Tecla de Windows + R.

- En ejecutar tendrás que introducir el siguiente “comando”:

Una vez que hayas accedido al registro de Windows tendrás que dirigirte a la siguiente Clave:

%LOCALAPPDATA%\Google\Chrome\User Data

scroll no funciona en las Webs visitadas en Chrome

- Tras hacer clic en Aceptar, serás dirigido a una carpeta en la que deberás encontrar la carpeta Default. En ellas tienes que hacer clic en ella con el botón derecho del ratón para que cuando se muestre el menú contextual seleccionar la opción: Renombra.

- Esto hará que puedas cambiar el nombre de dicha carpeta, la cual debe ser nombrada como: default.backup

- Ahora tendrás que cerrar el navegador Chrome y reabrirlo para comprobar si se ha solucionado tu problema.

google chrome no funciona el scroll en las Webs

 

Método 4: Desactivar el desplazamiento suave (Smooth Scrolling) pasa volver a desplazarte por Webs en Google Chrome.

- Si aun así seguimos sufriendo este inconveniente, deberás abrir el navegador Google Chrome y dirigirte a la sección banderas introduciendo la siguiente URL:

chrome://flags/

chrome no me permite desplazarme por las Webs mediante el raton

- Una vez aquí tendrás que introducir en la búsqueda el siguiente término:

Smooth Scrolling

- Cuando se muestre la configuración entre los resultados de búsqueda tendrás que desactivarla usando el botón de la derecha para seleccionar la opción: Disabled.