Instagram ha crecido exponencialmente en los últimos años y en la actualidad, la red social que se usaba para la publicación de fotos y videos con filtros se ha convertido en una plataforma usada también para la comunicación entre los diferentes usuarios. Esto ha mejorado considerablemente desde la implementación de los Mensajes Directos.

como solucionar el problema con las notificaciones en Instagram

Relacionado: Como activar o desactivar la notificaciones de Instagram para perfiles concretos.

No obstante esta evolución y sus funciones tendrían sentido sin las notificaciones de Instagram. Al igual que en cualquier otra app de redes sociales, Instagram cuenta con sistema de notificaciones gracias a la cual el usuario puede conocer en tiempo real cuando cualquier otro miembro de Instagram interactúa con tu contenido o cuenta.

Las notificaciones de Instagram son necesarias para poder mantenerte al día de lo que ocurre con tu contenido y perfil de esta red social. Existen varios tipos de notificaciones como por ejemplo, las de comentarios, Me gusta, Mensaje Directo, Nuevo seguidor, etc. Todo está perfecto, sin embargo en algunas ocasiones puede que las notificaciones de Instagram dejen de funcionar o no lo hagan correctamente.

Imagina que para saber lo que ocurre en tu cuenta de Instagram te vieras obligado a tener que abrir manualmente la aplicación para conocer las novedades de la misma. Pues bien, indistintamente si cuentas con un dispositivo Android como iPhone, puede que las notificaciones de Instagram no funcionen correctamente.

Si te encuentras en esta situación, seguro que te preguntaras como solucionar este problema. Por lo tanto continúa leyendo si quieres solucionar el problema que impide que recibas las notificaciones de Instagram en dispositivos Android como iPhone:

Como solucionar el problema de No Recibir Notificaciones de Instagram en iPhone:

1. Reinicia tu dispositivo Android o iPhone: Antes de comenzar a explorar otras soluciones, Intenta reiniciar tu dispositivo iOS. Aunque parezca una solución demasiado simple, lo cierto es que en muchas ocasiones es efectiva.

2. Cerrar Sesión de tu cuenta de Instagram: Esta es otra solución simple pero el cerrar sesión en tu cuenta de Instagram y posteriormente volver a abrirlo, puede hacer que tus notificaciones vuelvan a funcionar. Esto puedes hacerlo accediendo a tu perfil, pulsar en el ícono de las tres barras en la parte superior y selecciona Configuración.

Al final de esta pantalla encontrarás la opción: Salir de Nombre_usuario.

Vuelve a iniciar sesión con tu cuenta de Instagram y comprueba si ahora las notificaciones se han solucionado y vuelven a funcionar.

las notificaciones de instagram no funcionan

3. Actualizar la aplicación de Instagram: Otro de los problemas comunes con las notificaciones de Instagram pueden estar provocado por el uso de una versión antigua de Instagram. Por lo tanto deberás comprobar si tu app está actualizada y en caso de no etarlo deberás instalar la nueva versión desde el App Store o Google Play.

4. Desactiva el modo No Molestar de tu iPhone o Android: Los teléfonos iPhone y Android incorporan un modo llamado: No Molestar. Cuando está habilitado, los sonidos de las notificaciones no se reproducirán con el objetivo de no molestar, es decir, las notificaciones se silenciarán cuando este modo esté habilitado. Por eso es importante verificar si dicho modo está activado:

- En iPhone tendrás que seguir estos pasos: Ajustes > No Molestar (Desactivar el interruptor).

- En Android tendrás que seguir estos pasos: Ajustes > Sonido y Vibración > No molestar.

arreglar las notificaciones de Instagram

5. Comprobar la configuración de notificaciones en la aplicación de Instagram: Instagram proporciona varias configuraciones diferentes de notificaciones dentro de la aplicación. Puede recibir las notificaciones de Mensajes Directos (DM), las notificaciones de Me gusta y comentarios, etc; deberás comprobar si están activadas o no.

Para hacerlo, accede a la Configuración desde el interior de la aplicación de Instagram tocando en el ícono de tres barras en la pantalla de perfil. En la siguiente pantalla selecciona la opción Notificaciones.

En esta configuración encontrarás la opción: Pausar Todos. En primer lugar, asegúrese de que esta opción está desactivada. Luego tendrás que acceder al resto de configuraciones de una en una para verificar que todas están activadas.

Nota Importante: Cabe destacar que aunque todas las notificaciones estén activadas, puedes seguir manteniendo problema. Esto se debe a que las Notificaciones de Instagram se sincronizan allá donde estés usando tu cuenta. Es decir, que si existe otro dispositivo en el que utilices tu cuenta de Instagram, tendrás también que comprobar que las notificaciones están activadas.

Notificaciones de Instagram no se muestran en mi telefono

6. Comprueba la configuración de notificaciones de Instagram en tu iPhone o dispositivo Android: Tanto el iPhone como el Android te permiten activar o desactivar las notificaciones de aplicaciones a nivel de sistema. Esto significa, que aunque tengas las notificaciones activa en la app Instagram, puede que no recibas notificaciones en tu dispositivo debido a esta configuración a nivel de sistema. Por lo tanto comprueba la configuración de notificaciones en tu dispositivo.

- En iPhone tendrás que seguir estos pasos: Ajustes > Notificaciones > Instagram > Permitir Notificaciones.

- En Android tendrás que seguir estos pasos: Ajustes > Notificaciones > Instagram > Activar interrptor.

7. Desactivar el Modo de bajo consumo o Ahorro de batería: Los dispositivos móviles incorporan con modos de ahorro de batería para situaciones en las que la batería esté a punto de agotarse. Sin embargo cuando habilitas esta opción, las aplicaciones no se actualizan en segundo plano y, en ocasiones, ese podría ser el motivo de la demora o la ausencia de notificaciones en Instagram. Así que necesitas desactivar el modo ahorro para poder recibir notificaciones normalmente:

- En iPhone tendrás que seguir estos pasos: Ajustes > Batería > Modo de Bajo consumo (Desactivado)

- En Android tendrás que seguir estos pasos: Ajustes > Batería > Modo Ahorro de energía (Desactivado)

Mi telefono no muestra las notificaciones de instagram

8. Activar la actualización en segundo plano (iPhone): Si la actualización en segundo plano está desactivada para Instagram, la aplicación no se actualizará en segundo plano (valga la redundancia), y eso podría ocasionar un problema con sus notificaciones. Para activarlo estos pasos: Ajustes > General > Actualizar en Segundo plano > Instagram (Activado).

Mi iPhone no muestra las notificaciones de Instagram

9. Borrar la caché de Instagram (Android): Muchas veces, borrar el caché en los teléfonos Android también resuelve el problema de notificación. En concreto tendrás que limpiar la cache de la app Instagram. Si no sabes cómo hacerlo te recomendamos la lectura del siguiente tutorial: Como limpiar los datos de Cache de cualquier app de Android.

10. Desinstalar y volver a instalar la app Instagram: Una de las últimas solucionar para recuperar las notificaciones de Instagram será la reinstalación de la app. Una vez que la vulvas a instalar no te olvides de Permitir las notificaciones lo cual será solicitado la primera vez que vuelvas a abrirla.

11. Actualiza tu dispositivo móvil Android o iPhone: Por último, si nada lo anteriormente mendionada funciona, comprueba si hay alguna actualización disponible para su teléfono. Para hacerlo, dirígete a

- En iPhone: Ajustes > General> Actualización de software.

- En Android: Ajustes > Sistema> Actualización del sistema.