FaceTime es de lejos el mejor servicio de videollamadas entre dispositivos Apple ya sea entre Mac, MacBooK, iPad o iPhone. Si todos los participantes de una videollamada cuentan con dispositivo Apple sin duda alguna Facetime es la mejor opción para llevarla a cabo. Sin embargo a pesar de ser la mejor herramienta de videoconferencias, esto no significa que de muy de vez en cuando se puedan producir algún problema como por ejemplo la posibilidad de que durante una videollamada de Facetime, las pantalla se muestre en negro en lugar de mostrar a los otros participantes.

Relacionado: Como solucionar problema: Ninguna Cámara disponible en FaceTime de Macbook o Mac

El problema específico de la pantalla negra durante videollamadas de Facetime afecta a los dispositivos MacOS, es decir a cualquier Mac o MacBook. Este pequeño problema está relacionado con la cámara Web que todos estos dispositivos incorporan de manera predeterminada.

Básicamente lo que ocurrirá será que el participante que tenga el problema, en lugar de mostrar la imagen capturada por su Webcam, mostrará un fondo negro parecido a como si tuviera la cámara tapada. Esto puede ser realmente incomodo y por lo general suele corregirse con tan solo reiniciar tu Mac o MacBook. Si esto no soluciona tu problema, entonces tendrás que realizar los pasos que te mostramos a continuación:

Como solucionar la pantlala negra en videollamdas de Facetime desde tu MacBook o Mac.

1. Cierra la app Facetime

2. Haz clic en el icono de Lupa para acceder a la búsqueda.

3. Aquí escribe: Terminal

4. Selecciona la primera herramienta que aparezca en los resultados de búsqueda y que contenga el mismo nombre.

como solucionar el problema que hace que la videollamada de facetime se vea negra

5. Cuando se abra el Terminal tendrás que introducir el siguiente comando:

sudo killall VDCAssistant

6. Tras pulsar la tecla Enter, tendrás que introducir la contraseña de usuario para confirmarlo.

7. Renglón seguido tendrás que introducir y ejecutar este segundo comando:

sudo killall AppleCameraAssistant

solucion a la pantalla negra en facetime de mac y macbook

8. Vuelve a introducir la contraseña de nuevo para confirmarlo y listo.

9. Una vez cerrado el Terminal, abre la app FaceTime, ahora deberías ser capaz de mostrar la imagen de tu cámara en cualquiera de la videollamadas.

Si esto no te ha servido de ayuda, te recomendamos que realices el restablecimiento de SMC. Esto puede solucionar problemas de hardware. El restablecimiento es fácil de realizar, pero el método variará según el tipo de Mac que tengas. Si quiere realizar el reinicio de SMC para tu dispositivo Mac te recomendamos este tutorial:

- Como realizar el reinicio SMC de cualquier Mac o MacBook.