Windows 10 incorpora una sincronización perfecta con la videoconsola y los servicios de Xbox. De hecho ahora cuando instalamos y jugamos videojuegos de la tienda oficial de Microsoft, estos videojuegos utilizarán servicios de Xbox. Un ejemplo claro sobre ello es la necesidad de crear un perfil de usuario en Xbox Live,  lo cual te permite tomar ventaja de muchas funciones como la posibilidad de disfrutar a videojuegos multijugador ya que puede crear chats grupales o una sala de juego en los que cada uno de los participantes se identifican mediante el perfil de Xbox Live.

Relacionado: Como solucionar "Faltan uno o varios protocolos en este equipo" en la conexión a Internet de Windows 10.

Como es evidente, para usar las funciones ofrecidas por Xbox Live requiere que la conexión entre tu ordenador (a través de tu perfil de Xbox Live) y los servidores remotos que dan acceso a dichas funcionalidades debe ser correcta. Uno de los elementos más importantes para mantener esta conexión correctamente son las populares NAT (traducción de direcciones de red).

Si estas intentando jugar a un videojuego multijugador, hospedar una partida o bien participar en un chat grupal, pero no puedes hacerlo, esto puede deberse casi con total seguridad a un problema con NAT dentro de Xbox Live de Windows 10.

Afortunadamente esto es muy fácil de comprobar y realmente tenemos dos formas de hacerlo:

Método 1. Dirígete a Configuración > Juegos > Redes Xbox. Aquí encontrarás la información Tipo de NAT y Conectividad del servidor.

Método 2. Abre el compañero de la consola Xbox e inicia sesión con tu cuenta de Xbox Live. Aquí dirígete a Configuración > Red. Aquí tendrás acceso al Tipo de NAT y a la conectividad del servidor.

Tendrás un problema si cuando usas uno de estos métodos, se muestra mensajes como por ejemplo:

"Teredo no puede calificar. Esto podría impedirte juga a juegos multijugador."

"Teredo no puede realizar la aprobación, si aparece, indica que el equipo no puede obtener una dirección IP Teredo."

"Conectividad del servidor: Bloqueado. Esto podría impedirte jugar a juegos multijugador."

Estos problemas ocurren cuando la dirección IP Teredo no puede ser obtenida debido principalmente al adaptador de Teredo. Sin embargo los motivos también podrían ser otros como por ejemplo el uso de un software o dispositivo que bloquee el protocolo Teredo o simplemente lo tenga deshabilitado.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como solucionar los problemas con las NAT de Xbox Live cuando no podemos jugar a multijugador en Windows 10 o no podemos acceder a un chat de grupo:

Como solucionar problemas con NAT y Teredo en Windows 10 que impiden jugar al modo multijugador o los chats de grupo en videojuegos.

1. Abre el CMD como administrador.

2. Aquí tendrás que introducir y ejecutar el siguiente comando: 

reg query HKLM\System\CurrentControlSet\Services\iphlpsvc\Teredo

3. Si Type REG_DWORD se muestra como 0x4 significa que Teredo está desactivado. Si aparece como 0x7 significa que está activado pero aún así puede que esté trabado y no funciones correctamente. En ambos casos te recomendamos que lo reiniciemos/volvamos a activar.

4. En el CMD introduce y ejecute el siguiente comando:

netsh interface Teredo set state disable

5. Esto desactivará Teredo por completo. Ahora tendremos que habilitarlo nuevamente usando el siguiente comando:

netsh interface Teredo set state type=default

6. Tras ejecutarlo podrás comprobar cómo la conexión con los servidores de Xbox Live funcionan correctamente ahora.

Aclaración

Teredo no es más que un protocolo de red usado para asegurate de que todas las conexiones o comunicaciones realizadas a través del, sean totalmente seguras entre el usuario y los servidores de Xbox Live y del videojuego. Este protocolo también sirve para simplificar y agilizar la conexión entre tu ordenador y el router a través de la traducción de direcciones de red (NAT).

El problema con las NAT y Teredo se debe a la imposibilidad de obtener la IP de Teredo. Tal y como hemos mencionado los motivos pueden deberse a un dispositivo o software que bloquea o desactiva el protocolo. Sin no se obtiene la IP de Teredo no se podrás jugar a videojuegos en multijugador ni tampoco podrás conversar en un chat de grupo a través de Xbox Live.

Nota: La IP de Teredo solo se utiliza para jugar en multijugador de videojuegos así como para las comunicaciones de chat de grupo del servicio Xbox Live.