La manera en la que nos comunicamos a través de dispositivos electrónicos como ordenadores o dispositivos móviles ha evolucionado bastante. Hace unos años el texto era el rey indiscutible de nuestras conversaciones y mensajes, sin embargo hoy en día ha cambiado tanto que cada vez más se usan memes, Gifs, stickers y cómo no, los populares emoticonos. Esta nueva manera de comunicarse ha logrado que finalmente Microsoft incorpore en su nueva actualización Windows 10 Fall Creators un panel de emoticonos con el que podrás incorporar emojis en cualquier lugar en el que se pueda escribir texto.

como abrir el panel de emoticonos de Windows 10 Fall creators

También te puede interesar: Como desactivar la reapertura de programas cuando reinicies Windows 10 Fall Creators

Microsoft ha incorporado un gran número de mejoras y nuevas funciones en su nueva actualización Windows 10 Fall Creators. En Downloadsource ya os hemos mostrado muchas de ellas, sin embargo aún no hemos mencionado una que puede ser de gran interés sobre todo para aquellos entusiastas de las redes sociales, estamos hablando del Panel de Emoticonos.

Este panel de Emoji se puede mostrar con tan solo un atajo de teclado, siempre y cuando el atajo se utilice en un lugar que permita introducción de texto. Una vez que se muestre el panel, encontrarás un amplio catálogo de emoticonos similar al disponible en iPhone o Android. Estos emoticonos de Windows 10 Fall Creators se organizan mediante grupos o categorías gracias a los cuales podremos localizar el que queremos usar de una manera más rápida y sencilla.

Esta característica solo estará disponible para los usuarios que hayan actualizado su ordenador a Windows 10 Fall Creators. Sin embargo también es cierto que muchos de los usuarios que ya han actualizado sus ordenadores no consiguen acceder al Panel de Emoji debido a un error o fallo del sistema operativo.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como abrir el panel de Emoticonos así como solucionar el problema que impide que el panel de Emoji no se abra en Windows 10 Fall Creators:

Como abrir el panel de Emoji en Windows 10 Fall Creators.

Tal y como hemos mencionado, para abrir el panel de Emoji en Windows 10 deberás hacer clic en el recuadro o lugar en el que puedas o quieras introducir texto. Una vez que el cursor se muestra en el recuadro de introducción de texto deberás hacer uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + .

como forzar la apertura del panel emoji en windows 10 Fall Creators

Esto hará que de manera automática el cuadro con los emoticonos se muestre. En el se encuentran decenas de emoticonos ordenados en grupos específicos. Para introducirlos en el campo de texto solo tendrás que hacer clic sobre el emoticono con el cursor del ratón. El emoticono se añadirá al texto o campo de introducción de texto.

 

Como solucionar el Panel de Emoticonos no se abre en Windows 10 Fall Creators.

Son muchos los usuarios que se quejan de que el Panel de Emoji no se abre tras pulsar el atajo de teclado específico. Es error es bastante común sobre todo para los usuarios que usan un idioma diferente al Ingles de Estados Unidos. Al parecer Microsoft ha limitado el uso del panel de emoticonos en Windows 10 a dicho idioma por lo que para hacer uso del mismo deberemos añadir y activar el idioma Inglés de Estados Unidos.

Para ello tendremos que acceder a la Configuración de Windows, lo cual puedes hacer desde el menú de inicio. Una vez aquí tendrás que seleccionar la opción Hora e Idioma lo que a su vez te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que seleccionar la sección Región e idioma del menú de la parte izquierda de la ventana.

El panel de Emoticonos no se abre en Windows 10 Fall Creators

 

Esto hará que se muestre en la parte derecha de la ventana. Aquí tendrás que hacer clic en Agregar un idioma lo que provocará la apertura de una nueva ventana en la que tendrás que buscar y seleccionar el idioma Inglés de Estados Unidos. Esto hará que dicho idioma se muestre en la lista de Idiomas por lo que ahora el idioma Ingles de estados unidos estará disponible desde la barra de tareas (bandeja del sistema.)

abrir el panel de Emoji en tu ordenador con Windows 10 Fall Creators

Cierra la ventana de configuración y haz clic en el idioma mostrado en la Bandeja del sistema de la barra de tarea de Windows. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar el idioma Ingles. Una vez seleccionado, dirígete a cualquier programa o lugar en el que puedas introducir texto y coloca el cursor sobre el mismo. Ahora haz uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + .

nuevo panel de emoticonos en el sistema operativo Windows 10 Fall Creators

Esto hará que se muestre el Panel de Emoji en el que podrás seleccionar todos los emoticonos que deseas incluir.

Sin duda alguna es una buena noticia la introducción del Emoticonos en Windows 10 Fall Creators sin embargo es un grave error que solo permita su uso para los usuarios que tengan el idioma Inglés de Estados Unidos. Esperemos que pronto se soluciones y podamos usar los emoticonos para cualquier idioma.