El sistema operativo Windows 10 ha mejorado bastante en cuanto a cantidad de errores y fallos. Actualmente el sistema operativo de Microsoft no suele fallar en las acciones cotidianas de trabajo con tu ordenador lo cual es muy de agradeces, sin embargo esto no significa que sea 100% perfecto. De hecho puede ocurrir que de vez en cuando tengamos pequeños errores como el que me ocurrió ayer cuando quise reproducir un video. En este caso recibí el error 0xc00db3b2 al usar la app Movies & TV.

Error 0xc00db3b2 al reproducir video en Windows 10

Tambien te puede interesar: Solución: El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido | Error Memoria USB en Windows.

Todo ocurrió cuando intenté reproducir un video en formato .MP4 grabado con mi GoPro. Con anterioridad había conseguido reproducir estos videos sin ningún tipo de problema con la app Video (Movies & TV) predeterminada en mi ordenador con Windows 10. Sin embargo esta vez obtuve un error que decía: error 0xc00db3b2.

Nota Importante: Este tutorial también sirve para solucionar el problema de Netflix Error Code U7361-1254-C00DB3B2 en ordenadores con Windows 10

Lo primero que pensé es que quizás el archivo de video tenía algún tipo de problema por eso probé con otra video y sin embargo obtuve nuevamente el error 0xc00db3b2. Comencé a investigar qué es lo que podía estar provocando el problema y descubrí que la aplicación de predeterminada Movies & TV utiliza un complemento para reproducir video. Este complemento es HEVC Video Extension (HEVCVideoExtension).

La extensión HEVCVideoExtension es la encargada de reproducir videos HEVC entre los que se incluyen videos en Ultra HD o 4K. Al parecer esta extensión puede fallar en la reproducción de videos en Windows 10, incluso si antes ya habías reproducido el video en el mismo ordenador, y reportar el error 0xc00db3b2.

No obstante no tienes de que preocuparte porque la solución es bastante sencilla y te la mostramos paso a paso en el siguiente tutorial.

Error 0xc00db3b2 en la app Movies & TV de Windows 10 al reproducir videos (ejemplo Gorpro)

1. Lo primero de todo será dirigirte a la aplicación Configuración lo cual puedes hacer mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + I. Una vez aquí selecciona la opción Aplicaciones. Esto hará que se muestre una lista con todos los programas y aplicaciones instaladas en Windows 10. Selecciona la app HEVCVideoExtension y haz clic en Desinstalar.

Error 0xc00db3b2  al reproducir video en la app Movie y TV

2. Una vez desinstalada dirígete a la tienda oficial Windows Store. Esta app está instalada de manera predeterminada en Windows 10, y procede a la búsqueda y descarga de la extensión HEVCVideoExtension. Si lo prefieres puedes descargarla e instalarla desde este enlace: https://www.microsoft.com/es-es/store/p/hevc-video-extension/9n4wgh0z6vhq

no puedo reproducir video en windows 10 con el Error 0xc00db3b2

3. Cuando la extensión ya esté descargada e instalada en tu ordenador, ya solo te queda volver a reproducir el video para comprobar como ahora no se muestra el error 0xc00db3b2

ver video de Gopro en windows 10 con el Error 0xc00db3b2  en la app Movie y TV

Aparentemente la extensión HEVCVideoExtension se ha dañado recientemente en el sistema operativo Windows 10, quizás en alguna de las últimas actualizaciones secundarias de Microsoft. Por eso la desinstalación y vuelta a instalar de la app solucionará completamente el error 0xc00db3b2.

No podemos considerarlo como un error de gran calado, pero si que es muy molesto recibir un error por algo que anteriormente habías realizado sin problema alguno como es la reproducción de un video.