Seguro que, si eres usuarios de Spotify, en alguna ocasión has creado alguna lista de reproducción. Como usuario de Spotify podrás añadir cualquier canción a la lista de reproducción ya creada o de nueva creación. El orden de las canciones de una lista de reproducción de Spotify se determina por el orden de adición de estas canciones a dicha lista. Sin embargo, muchos se preguntan: ¿Como puedo cambiar o personalizar el orden de las canciones de tu lista de reproducción de Spotify?

Relacionado: Como evitar que Spotify se inicie con el arranque de Windows 11

Tal y como hemos mencionado el orden en que añadimos las canciones a una lista de reproducción determina el orden de estas canciones en la lista de reproducción. Concretamente las primeras canciones que añadimos a la lista de reproducción serán las últimas en dicha lista de reproducción. O lo que es lo mismo, las últimas canciones que añadimos a las listas serán las primeras en reproducirse en dicha lista de reproducción.

Esta configuración predeterminada de Spotify en la creación de listas de reproducción y el orden de sus canciones hace que muchos usuarios se pregunten: ¿Cómo puedo cambiar el orden de las canciones de la lista de reproducción en Spotify?

Afortunadamente, Spotify ofrece la posibilidad de cambiar el orden de las canciones de una lista de reproducción. No obstante, cabe destacar que solo podrás cambiar el orden de las canciones en las listas de reproducción solo puede llevarse a cabo en las listas de reproducción creadas por ti. En las listas predeterminadas o listas creadas por otros usuarios no podrás cambiar el orden de las canciones.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como cambiar el orden de las canciones de las listas de reproducción de Spotify:

Como cambiar el orden de las canciones de canciones de una lista de reproducción de Spotify Android y iPhone.

1. Abre la app Spotify en tu iPhone o Android

2. Accede a tu biblioteca y selecciona la lista de reproducción de la que deseas modificar el orden.

3. Una ve que esté en la pantalla de la lista de reproducción deberás deslizar la pantalla desde la parte superior a la inferior.

4. Esto dejará al descubierto un recuadro de búsqueda junto al botón Ordenar.

5. Tras pulsar en Ordenar, se ocultará el campo de búsqueda y en esta misma pantalla deberás pulsar sobre el icono de tres puntos suspensivos (...) junto al controlador de reproducción.

nuevo orden de canciones en las listas de reproduccion de spotify

6. Ahora serás dirigido a una pantalla en la que tienes que seleccionar la opción: Editar

7. Serás dirigido a una nueva pantalla la que deberás arrastrar las canciones a la posición deseada usando el icono de las tres rayas junto al nombre de las canciones.

8. Cuando el orden de las canciones de la lista de reproducción sea el deseado, solo te queda pulsar sobre el botón: Guardar

9. Ahora solo te queda seleccionar y reproducir la lista y las canciones lo harán en el orden recién guardado.

cambia el orden de las listas de reproduccion de spotify

Como personalizar el orden de las canciones de canciones de una lista de reproducción de Spotify en tu ordenador.

1. Abre la app o la versión Web de Spotify en tu ordenador/navegador.

2. Accede a tu biblioteca y selecciona la lista de reproducción deseada.

personalizar el orden de canciones de las listas de reproduccion de spotify

3. Cuando te encuentre en la lista de reproducción deberás hacer clic en menú desplegable junto al icono de lupa/buscar.

4. En el menú desplegable tienes que seleccionar la opción: Orden Personalizado

Spotify permite cambiar el orden de las canciones de las listas de reproducción

5. Ahora solo te queda hacer clic mantenido en cualquier de las canciones y arrastrarla a la posición de reproducción deseada.

6. Tras soltar la canción, esta mantendrá la posición final deseada.

cambiar el orden de las listas de reproducción de spotify

7. Repite esta acción con las canciones deseadas y listo.

8. Ahora cuando reproduzcas la lista de reproducción, las canciones se reproducirán en el nuevo orden indicado.

como cambiar el orden de canciones de las listas de reproduccion de spotify