Spotify ya hace tiempo que incorporó a su biblioteca de contenido los cada vez más populares Podcasts. Con esta adición se han ido incorporando funciones específicas para los Podcast de Spotify. Un ejemplo de estas funciones es la posibilidad de mantenerte actualizado con los podcasts que sigues, permitiéndote descargar de forma automática los próximos episodios del podcast que vayan saliendo.

Relacionado: Como desactivar la sección Actividad de tus amigos de Spotify

Cada vez más los usuarios utilizan Spotify como plataforma para reproducir sus podcasts favoritos gracias a la gran cantidad de funciones y herramientas que ofrecen al respecto. Ahora puedes mantenerte actualizado constantemente con los últimos episodios de los podcasts que sigues. Puedes configurar Spotify para descargar automáticamente los nuevos episodios de tus podcasts y programas favoritos.

Es realmente fácil encontrar, seguir y descargar tus podcasts en Spotify. Sin embargo, hasta ahora la descarga de episodios del podcast debían ser descargados de forma manual para poder reproducirlos sin necesidad de una conexión a internet. Pues bien, ahora puedes programar la descarga de episodios de forma automática. Básicamente, le podremos decir a la app de Spotify que tan pronto uno de los podcast a los que seguimos, añada un nuevo episodio, la app lo descargue de forma automática.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como configurar tu app de Spotify para que descargue de forma automática los nuevos episodios añadidos a los podcasts a los que sigues:

Cómo descargar automáticamente nuevos episodios de podcast en Spotify

1. Abre la aplicación Spotify en tu iPhone o Android.

2. En la página de inicio de Spotify, pulsa sobre Tu biblioteca.

3. Renglón seguido, en la parte superior debes seleccionar la sección: Podcast y programas

4. Esto hará que se muestre solo los podcasts y programas a los que sigues.

5. Selecciona el podcast cuyos nuevos episodios quieres que se descarguen automáticamente.

6. Cuando estes en la pantalla del podcast, deberás pulsar sobre el icono en forma de engranaje.

como descargar automáticamente los episodios de los podcast que sigues en spotify

7. Ahora se abrirá una pantalla en la que debes activar el interruptor junto a la opción: Descarga automática de episodios

8. A continuación, en esta misma pantalla debes seleccionar: Cambiar la configuración de descargas

9. Aquí podrás pulsar sobre la opción: Limita las descargas automáticas.

10. En esta última pantalla podrás indicar el número máximo de episodios que se puede descargar de forma automática por cada programa que siguas y tengas activado la descarga automática. Puedes elegir entre: 1, 2, 3, 5, 10 o todos los episodios nuevos.

como descargar episodios de podcast de forma automatica en sportify