Las redes sociales como Instagram son usadas a diario por millones de personas y empresas a diario. Instagram es una red social basada principalmente en fotos y videos y es por eso que sus usuarios se preocupan encarecidamente de que sus contenidos se publiquen a la máxima calidad posible. Por ejemplo, si el video grabado está en full HD, los usuarios quieren que el video se publique esta calidad en sus perfiles de Instagram.

Relacionado: Como mostrar u ocultar publicaciones de Instagram | fotos/video

Puede que al publicar tus vídeos en la red social Instagram, te hayas dado cuenta de que la calidad de este post no se corresponde con la calidad real a la que fue grabado. Cabe destacar que hoy en día los dispositivos móviles tienen la capacidad de grabar vídeos en calidad de hasta 4K por lo que si al subirlos a Instagram te das cuenta de que la calidad es mucho peor, lo normal es que te enfades.

Pues bien, esto puede deberse a múltiples factores, pero sin duda alguna, lo normal es que se deba a una mala configuración por parte del usuario y por consiguiente no sea un error o fallo de Instagram o de tu dispositivo móvil.

Instagram siempre realiza un proceso de compresión de los vídeos que los usuarios suben a sus perfiles. Esta compresión, además de mejorar el almacenamiento en los servidores de la red social, también permite a los usuarios decidir si quiere usar una mayor o menor cantidad de datos. De esta forma podemos configurar Instagram para que reduzca la calidad (aumente la compresión) para gastar menos datos. Esta es la configuración que debemos revertir si queremos subir los vídeos a Instagram a la máxima calidad.

En ocasiones, el problema no es solo la configuración de tu app de Instagram sino también la configuración de video de tu iPhone o Android. Esto impedirá sacar el máximo rendimiento a la cámara de tu dispositivo móvil; grabando vídeos de peor calidad, lejos de la mejora calidad a la que tu teléfono pude ser capaz de grabar.

Además, hay que tener en cuenta aquí el almacenamiento de tu dispositivo por que sin duda alguna, cuanto mayor sea la calidad a la que grabamos nuestros vídeos de Instagram, más espacio de almacenamiento en tu dispositivo ocupará.

No obstante, si esta preguntándote porque los vídeos que subes a Instagram son de menor calidad a los grabados con tu iPhone o Android, a continuación, te mostramos como subir videos a Instagram a la mayor calidad posible idéntica al video original:

Como subir vídeos a Instagram a la máxima calidad posible.

1. Abre la app Instagram en tu iPhone o Android

2. Dirígete a tu perfil.

3. Pulsa en el icono de tres rayas horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla.

4. Luego selecciona la opción: Configuración.

5. Ahora selecciona: Cuenta

6. Renglón seguido, pulsa sobre: Uso de datos

7. Una vez que te encuentres en esta configuración tendrás que activar el interruptor de la opción: Elementos subidos de alta calidad. Sube videos de más calidad con una conexión de datos móviles o Wi-Fi. Es posible que el proceso tarde más tiempo debido al tamaño de los archivos más grandes.

como subir videos a la maxima calidad en tu perfil de instabram

Tal y como hemos mencionado, además de una configuración errónea de nuestra app de Instagram puede que el problema esté en tu dispositivo, es decir que estes grabando videos con una menor calidad a la que tu dispositivo es capaz de grabar. Para ello deberás revisar la configuración de video de la cámara integrada de tu Android o iPhone, para ello te recomendamos el siguiente tutorial: Como grabar video a resolución 4K, HD o 720p en iPhone o Android