El traductor de Google es sin duda alguna el servicio y aplicación de traducción más usado en todo el mundo tanto en dispositivo Android y iPhone como desde tu ordenador a través del navegador Web. Google Translate es tan popular debido a la enorme cantidad de idiomas entre los que podrás traducir así como de la elevada precisión de las traducciones. Además, el Traductor de Google no solo permite realizar la traducción de textos sino que además te permite traducir el texto de carteles y documentos usando la cámara de tu dispositivo. Por si te parece poco, ahora Google Translate te permite traducir las conversaciones de voz en tiempo real.

como usar la nueva función transcribir de Google translate que te permite traducir voz en tiempo real

Relacionado: Como traducir texto desde la cámara de tu Smartphone o desde una Foto con Google Translate.

En Google Translate ya se podía introducir texto mediante voz para posteriormente traducirlo, sin embargo esto requería de tiempo y acciones por parte del usuario. Ahora gracias a la nueva función Transcribir del Traductor de Google podrás traducir una conversación en tiempo real. Esto significa que si por ejemplo alguien está hablando en inglés, podrás visualizar automáticamente en la pantalla de tu teléfono la traducción a tu idioma.

No obstante cabe destacar varias cosas acerca de la traducción en tiempo real de Google translate. Por ejemplo debes saber que de momento esta función solo está disponible para los dispositivos Android. También debes tener en cuenta que de momento solo los siguientes idiomas son compatibles la nueva función: inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.

Esto significa que podrás usar la traducción en tiempo real mediante voz de Google Translate entre los idiomas anteriormente mencionados.

A continuación os mostramos paso a paso como utilizar la nueva función Transcribir de Google Translate:

Como traducir una conversación en tiempo real usando la nueva función Transcribir de Google Translate.

1. Lo primero será actualizar o instalar la app Traductor de Google.

2. Abre la app y ahora verás como en la interfaz se muestra la opción: Transcripción.

3. Tras pulsar sobre dicha opción deberás aceptar los permisos de acceso a tu micrófono.

traducir una conversacion en tiempo real con el traductor de Google

4. Ahora accederás a una interfaz en la que deberás elegir los idiomas entre los que quieres traducir.

5. Pulsa sobre el icono en forma engranaje.

6. Aquí podrás configurar: Tamaño de Texto, Tema o Incluso mostrar o no la el texto original (es decir, el texto captado mediante voz)

7. Cuando todo esté configurado a tu gusta podrás pulsar sobre el icono en forma de micrófono.

8. Cuando se muestre de color azul, Google Translate estará escuchando el idioma de entrada configurado.

9. De manera automática, el Traductor de Google mostrará en texto la conversación que se está produciendo en el otro idioma. Esto ocurrirá en tiempo real por lo que podrás leer en tu idioma conforme la otra persona habla en un idioma diferente.

traducir la voz de una persona en tiempo real usando el traductor de google

Sin duda alguna esta nueva función de Google Translate hará las vacaciones mucho más sencillas para todos los turistas que viajan al extranjero.