Sin duda alguna la comunidad Pokemon es muy activa y así lo demuestra la gran cantidad de usuarios que aun juega al videojuego Pokemon Go. Aunque es cierto que el número de jugadores se ha reducido tras el enorme boom que supuso el lanzamiento del videojuego Pokemon Go para dispositivos iOS y Android, también hay que destacar que otros nuevos jugadores han decidido descargarse la app y comenzar a jugar. Precisamente estos nuevos jugadores pueden no conocer todos los entresijos del videojuego y por lo tanto no saber qué hacer cuando se encuentran mensajes como: Tu Bolsa está Llena.

tu bolsa esta llena a llegar en una pokeparada

Otro tema relacionado: Cómo sincronizar tu actividad con Pokémon Go (Sicroaventura)

Precisamente el mensaje: Tu Bolsa está llena es un mensaje que se muestra en la pantalla cuando llegamos a alguna pokeparada e intentamos adquirir nuevos objetos haciendo girar el disco de la misma. Es entonces cuando al hacerlo girar, en lugar de mostrarnos objetos para recoger, nos muestra el mensaje bajo un fondo rosa.

Básicamente este mensaje lo que nos indica es que la mochila de nuestro personaje está llena de objetos y por lo tanto no podemos recoger más. De manera predeterminada la mochila de nuestro personaje solo permite el almacenamiento de 350 objetos aun que en la práctica puedes llegar a almacenar algunos más como por ejemplo en mi caso hasta 364. No obstante puede ocurrir que la mochila se te llene de objetos que no sueles utilizar provocando que no quede espacio para otros objetos más útiles como puede ser las Poké balls.

Afortunadamente existen varias manera de evitar que recibamos el mensaje Tu bolsa está llena al girar el disco de una pokeparada como son: La compra de almacenamiento extra en la mochila, la eliminación de objetos inecesarios de nuestra mochila o el uso de ciertos objetos de la mochila con el objetivo de consumirlos para dejar más espacio libre.

Eliminar objetos de tu mochila para evitar el mensaje: Tu bolsa está llena en Pokemon Go.

En este caso todo lo que tendremos que hacer será acceder a la app Pokemon Go y cuando te encuentre en el mapa pulsar sobre el icono de la Poke Ball. Esto te dará acceso a una pantalla en la que tendrás que seleccionar la opción Objetos representada por el icono en forma de mochila.

tu bolsa esta llena en Pokemon go

Una vez hecho accederas a la lista de objetos que posees en tu mochila. Precisamente en la parte superior de esta lista encontrarás el número de objetos que contiene tu mochila respecto al máximo permitido. Si lo tienes lleno, este será el motivo por el que recibes el mensaje: Tu bolsa está llena.

En mi caso por ejemplo, no suleo acceder a los gimnasios por lo que hay objetos como las pociones que no utilizo. Sin embargo si que capturo muchos pokemon por lo que me gustaría tener una mayor número de poke balls. Por lo tanto en este caso podría eliminar estas pociones para liberar espacio en la mochila y cuando acceda a una pokeparada los objetos puedan ser recogidos.

la pokeparada no da objetos porque tu bolsa esta llena

Para eliminar objetos de tu mochila bastará con pulsar sobre el icono en forma de papelera situado junto al objeto que deseas eliminar. Esto hará que se muestre una ventana en el que podrás indicar la cantidad de ese objeto que deseas eliminar. Una vez confirmado que deseas tirar la cantidad de objetos indicada, volverás a la lista de objetos de tu mochila en la que verás como ahora se ha reducido la cantidad de objetos almacenados en la mochila.

 

Consumir los objetos de tu mochila para evitar el mensaje: Tu bolsa está llena en Pokemon Go.

Esta táctica es quizás la más conveniente ya que no desperdicias ninguno de los objeto recogidos anteriormente en las pokeparadas. También es cierto que requiere de más tiempo libre y distancia a recorrer para usar ciertos objetos, sin embargo existen otros objetos que puedes consumirlo sin demasiado esfuerzo. Por ejemplo puedes usar el incienso en cualquier lugar del mapa, incluso estando en tu casa.

no puedes coger objetos de la pokeparada porque tu bolsa esta llena

Otro de los objetos que puedes consumir sin mucho esfuerzo son lasa Baya Frambu y las Baya Latano. Puedes consumir una justo antes de cada lanzamiento de poke ball en la captura de Pokemons.

 

Comprar espacio de almacenamiento extra para tu mochila y evitar así el mensaje: Tu bolsa está llena en Pokemon Go.

La aplicación Pokemon Go te pemite comprar almacenamiento extra en tu mochila de objeto a través de su tienda. Para ello tienes que abrir el juego y pulsar sobre el icono en forma de Poke ball. Una vez en la siguiente pantalla tendrás que seleccionar la tienda.

pokemon go tu bolsa esta llena pokeparada

Cuando estés en ella deberás desplazarte hacia abajo hasta encontrar el objeto: Aumento de espacio (objetos). Pulsa sobre ella procede al cambio (compra) por 200 monedas. Este número de monedas corresponde a un precio aproximado de unos 2 euros. Evidentemente para comprar el espacio extra tendrás que haber comprado con anterioridad las monedas o bien haberlas adquirido mediante la realización de retos o combates en los gimnasios.

Cabe destacar que el espacio extra que puedes adquirir es de +50 objetos.