La inteligencia artificial ha mejorado increíblemente en los últimos años hasta el punto de que ya existen aplicaciones directas de las que los usuarios ya pueden sacar partido como por ejemplo la utilización de IA en el motor de búsqueda Bing. Pero esto no es todo, Microsoft al ser propietario de Bing también ha comenzado a incorporar IA en la búsqueda de su sistema operativo Windows 11. Esto puede o no ser del agrado de todos los usuarios y por eso los usuarios podrás activar o desactivar el Chat IA de Bing en Windows 11.

Relacionado: Como dejar de mostrar enlaces Web en resultados de búsqueda en Windows 11.

Microsoft ha presentado una nueva versión de la experiencia del cuadro de búsqueda de la barra de tareas del sistema operativo Windows 11 que incluye el chatGPT de inteligencia de Artificial de Bing. Esta nueva función permite a los usuarios hacer preguntas en el cuadro de búsqueda y recibir respuestas del Chat IA de Bing usando Microsoft Edge. Sin embargo, si no desea utilizar esta función, puede desactivarla desde la barra de tareas y parcialmente desde la interfaz de inicio de búsqueda.

Ahora el navegador Edge posee nuevas capacidades de inteligencia artificial como la función Chat. Desde la barra lateral del navegador Edge podrás usar la función de chat para solicitar una consulta o acción al ChatGPT. Pues ahora, gracias a la experiencia global del sistema operativo Windows 11 con las apps o programas predeterminados de Microsoft como Edge, ahora la búsqueda de Windows 11 incorpora funciones de ChatGPT.

Con en la mayoría de las funciones de Windows 11, los usuarios pueden activar o desactivar el chat de inteligencia artificial de Windows 11 a través de la búsqueda localizada en la barra de tareas:

Cómo eliminar Bing Chat AI de la búsqueda de la barra de tareas en Windows 11

1. Abre la Configuración de Windows 11.

2. Luego, sitúate en la sección: Privacidad y seguridad.

3. Ahora, en la parte principal de la pantalla debes hacer clic sobre: Permisos de búsqueda.

4. En esta pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo hasta localizar la sección: Más configuraciones.

5. Justo debajo de esta sección deberás desactivar el interruptor de la opción: Mostrar aspectos destacados de búsqueda,

6. Esto deshabilitará el Bing Chat AI.

Después de completar estos pasos, las sugerencias de Bing Chat AI ya no aparecerán en el cuadro de búsqueda de Windows 11. Además, esta opción eliminará el acceso directo del chatbot de la interfaz de inicio de búsqueda, aunque seguirá estando disponible una opción para acceder a él en la esquina superior derecha.