Si eres un usuario de Windows 11, seguramente estés familiarizado con las diferentes maneras de tomar capturas de pantalla. Uno de estos métodos hace que cada captura de pantalla se guarde de forma automática en una carpeta predeterminada de Windows 11. La carpeta “Capturas de Pantalla” es el lugar en el que los screenshots se guardan cuando los tomamos haciendo uso del atajo: Tecla de Windows + Print Screen.

Relacionado: Como guardar automáticamente las capturas de pantalla | Windows 11

De forma predeterminada cuando tomamos capturas de pantalla con la opción autoguardado de Windows 11, de forma predeterminada se guardarán en la carpeta: Unidad en la que está instalado Windows 11 > Carpeta Usuario > Carpeta con el nombre de Usuario > Carpeta Imágenes > Carpeta Capturas de Pantalla

Esta carpeta se encuentra en todas las instalaciones de Windows 11 sin embargo, puede que los usuarios prefieran guardar sus capturas de pantalla en otra ubicación. No obstante, antes de cambiar la carpeta en la que se guardan automáticamente las capturas de pantalla, deberás tomar una captura de pantalla mediante el atajo de teclado: Tecla de Windows + Print Screen. Una vez tomada al menos una captura mediante este método y se crea la carpeta Captura de pantallas, sí que podremos cambiar de ubicación la carpeta en la que guardarlas.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como cambiar la carpeta en las que se guardan automáticamente las capturas de pantalla en Windows 11:

Como cambiar la carpeta en la que se guardan automáticamente las capturas de pantalla de Windows 11.

1. Abre el Explorador de archivos de Windows 11.

2. Aquí tienes que dirigirte a: C:\Usuario\NombreDeUsuario\Imágenes\

Nota Importante: Sustituye la letra de disco C: por la letra del disco duro en el que tienes instalado el sistema operativo Windows 11.

3. En esta ruta encontrarás la carpeta: Capturas de Pantalla

4. Haz clic derecho del ratón sobre dicha carpeta para desplegar el menú contextual.

5. En este menú tendrás que seleccionar la opción: Propiedades

como cambiar la ubicación en la que se guardarán las capturas de pantalla en Windows 11

6. Una nueva ventana se mostrará en la que debes situarte en la pestaña: Ubicación

7. Aquí verás la ruta exacta de la carpeta Capturas de pantalla. Para cambiar la ubicación de esta carpeta a la nueva carpeta, deberás hacer clic en el botón: Mover

8. Ahora se abrirá una pequeña ventana del Explorador de archivos en la que deberás seleccionar la carpeta en la que quieres que se guarden las capturas de pantalla cuando usas la opción de autoguardado en Windows 11.

como guardar las capturas de pantalla en Windows 11 en una carpeta diferente

9. Tras seleccionar la carpeta, verás como ahora en la ventana de propiedades se mostrará la ruta de la nueva carpeta en la que quieres que se guarden automáticamente las capturas de pantalla por lo que para guardar la nueva configuración deberás hacer clic en el botón Aceptar para guardar la nueva configuración.

como cambiar la carpeta en la que se guardan automáticamente las capturas de Windows 11

10. Se mostrará un mensaje de confirmación sobre el cambio de carpeta el cual deberemos confirmar.

11. Listo a partir de ahora, cuando tomemos una captura de pantalla haciendo uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + Print Screen, las capturas de pantalla se guardarán automáticamente en la carpeta seleccionada.

cambiar la ubicación en la que se guardan automáticamente las capturas de pantalla