Microsoft proporciona a sus sistemas operativos como Windows 11, diferentes niveles de privilegios a las cuentas de usuarios. Esto permite limitar la realización de cambios que pudieran afectar al correcto funcionamiento de Windows 11. Es por esto, si se comparte un ordenador con usuarios poco experimentados o niños, es recomendable que sus cuentas de usuario con cuenten con derechos de administrador. Sin embargo, siempre es recomendable contar con una cuenta de usuario que nos permita realizar cambios en el sistema, pero ¿Que ocurre si tenemos una cuenta de administrador en Windows 11?

Relacionado: Como solucionar No se puede conectar con la VPN L2TP en Windows 11

Pues bien, Microsoft es consciente de que en ocasiones algunos usuarios por error, eliminan sus derechos de administrador de su cuenta de Windows 11 y por eso ofrece no solo la posibilidad de volver a activarlos sino que el sistema operativo con Windows 11 también cuenta con una cuenta de administrador oculta y que puede ser activada para obtener los derechos que nos permitan cambiar ajustes importantes.

La cuenta de administrador oculta en Windows 11 es algo que muchos usuarios desconocen. Es una cuenta de administrador de alto nivel que no tiene restricciones de UAC (Control de acceso de usuario). Es decir que cuenta con un rango incluso superior a las cuentas de administrador estándar de Windows 11 las cuales sí que cuenta con restricciones de UAC. Esto significa que a través de la cuenta de administrador oculta podrás realizar cualquiera de los cambios y acciones admitidas en el sistema operativo Windows 11.

Esta cuenta oculta es la única cuenta en el sistema que puede realizar algunos cambios específicos, por lo que está deshabilitada de forma predeterminada para mantener Windows lo más seguro posible. Por lo tanto, desde Downloadsource.es te recomendamos que una vez que la hayas usado, vuelvas a desactivarla para mantener tu seguridad lo más alta posible.

Dicho esto, en este tutorial te mostramos varios métodos con los que poder activar la cuenta de usuario de administrador oculta del sistema operativo Windows 11:

Como activar la cuenta de administrador oculta de Windows 11 usando el PowerShell

1. Como puedes ver en el título, lo primero será acceder al PowerShell de Windows 11

2. Una vez aquí tendrás que escribir o pegar el siguiente comando.

Get-LocalUser -Name "Administrator" | Enable-LocalUser

3. Tan pronto como introduzcas el comando y lo ejecutes pulsando la tecla Enter, la cuenta de administrador oculta de Windows 11 estará visible y lista para ser usada.

Nota importante: En caso de que quieras volver a ocultar esta cuenta de administrador, deberás realizar las mismas acciones mencionadas, pero ejecutando el comando: Get-LocalUser -Name "Administrator" | Disable-LocalUser

Como activar la cuenta de administrador oculta de Windows 11 usando el Administrador de Administración de equipos

1. Usa la búsqueda de Windows 11 con el termino: Administración de equipos

2. Cuando la herramienta se muestre entre los resultados de búsqueda, tendrás que hacer clic sobre ella para abrirla.

3. En la interfaz de la herramienta, tendrás que dirigirte a: Administrador del equipo (local) → Herramientas del sistema → Usuarios y grupos locales → Usuarios

4. Ahora en la parte central de ventana tendrás que hacer doble clic sobre el elemento: Administrador

5. Una nueva ventana se abrirá en la que tendrás que situarte en la pestaña: General

6. Aquí tienes que asegurarte de desmarcar la casilla del ajuste: La cuenta está deshabilitada.

7. Tan pronto como guardes los cambios haciendo clic en el botón Aceptar, la cuenta de administrador de Windows 11 estará lista para ser usada.

Como activar la cuenta de administrador oculta de Windows 11 usando el CMD

1. Lo primero que tendrás que hacer será abrir la herramienta símbolo del sistema de Windows 11.

2. Una vez que el CMD se abra tendrás que ejecutar el siguiente comando:

net user "Administrator" /active:yes

3. Pulsa la tecla Enter para ejecutar el comando.

4. Ahora la cuenta de administrador oculta de Windows 11 estará lista para ser usada.

Nota Importante: si deseas volver a ocultar la cuenta de administrador de Windows 11 deberás repetir los pasos, pero ejecutando el comando: net user "Administrator" /active:no

Habilitar la cuenta de administrador oculta de Windows 11 usando la herramienta Usuarios y grupos locales (local)

1. Usa el atajo de teclado: Tecla de Windows + R

2. Cuando se muestre el recuadro de la herramienta Ejecutar, introduce el siguiente Código:

lusrmgr.msc

4. Tras pulsar entre, se abrirá la ventana: Usuarios y grupos locales (local)

5. En la parte izquierda de la ventana tendrás que seleccionar la opción: Usuarios

6. Esto hará que se muestren varias opciones en la parte central de la ventana en la que tienes que seleccionar la opción: Administrador

7. Se abrirá una ventana idéntica al método anterior en la que tienes que desactivar el ajuste: La cuenta está deshabilitada.

8. Haz clic en el botón Aceptar y la cuenta de usuario de administrador quedará disponible para ser usada.