El sistema operativos Windows 11 incorpora de forma predeterminada un administrador de portapapeles. Esta herramienta te permite mantener un historial extenso de los elementos que has ido copiado en el portapapeles ya sea texto, imagen, archivos, etc. Además, este historial del portapapeles puede ser sincronizado con otros dispositivos en los que tengas iniciada sesión con la misma cuenta de Microsoft.

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Todos sabemos que podemos copiar elementos al portapapeles de Windows 11 usando el clic derecho del ratón o bien usando el atajo de teclado: Ctrl + C. Esto es válido para todos y cada uno de los dispositivos que cuentan con la función copiar/pegar. Sin embargo, el administrador del portapapeles en Windows 11 es una característica diferente que debe activarse de forma manual.

El administrador de portapapeles es una utilizada que funcionará con el portapapeles predeterminado de Windows 11. La única diferencia es que podrás ver un historial de los elementos que has ido copiando, copiarlos de nuevo con un solo clic y pegarlos allí donde lo consideres oportuno.

También debes tener en cuenta que el historial de portapapeles de Windows 11 se sincronizará solo si usas una cuenta de Microsoft. En caso de usar una cuenta Local en Windows 11, la información del portapapeles no podrá sincronizarse con otro dispositivos de forma remota.

Dicho esto, en este tutorial te mostraremos detalladamente como activar el historial de portapapeles, así como usarlo de forma fácil y sencilla.

Como activar el historial del portapapeles en Windows 11

1. Abra la aplicación Configuración con el atajo de teclado: tecla de Windows + I.

2. En el menú de la izquierda, selecciona: Sistema

3. Ahora en la parte principal de la ventana tienes que hacer clic en: Portapapeles

4. Serás enviado a una nueva pantalla en la que tienes que activar el interruptor de la opción: Historial del Portapapeles.

A partir de este momento, cada vez que copies un elemento, este quedará registrado en el historial del portapapeles para que podrá ser usado y copiado nuevamente a posteriori.

Como acceder y ver el historial del portapapeles en Windows 11

Tal y como hemos mencionado, podrás recuperar los elementos del historial del portapapeles una vez que este esté activado.

1. Lo primero que tendrás que hacer será utilizar el atajo de teclado: tecla de Windows + V.

2. Automáticamente el historial del portapapeles se abrirá.

3. Cada uno de los elementos que han ido siendo copiados al portapapeles, se mostrarán listado con información al respecto. Si hacemos clic en la chincheta de uno de los elementos y este se mantendrá siempre en la parte superior de la lista lo que es realmente útil en caso de que sea un elemento que suele copiar y pegar con frecuencia.

4. Para volver a copiar un elemento de la lista, solo tienes que hacer clic con el ratón sobre dicho elemento.

5. Puedes eliminar un elemento del historial haciendo clic en el botón de más opciones en la parte superior derecha de un elemento y haciendo clic en el icono de eliminar.

Consideraciones:

Una vez que actives el historial del portapapeles deberás tener cuidado con aquello que copias al portapapeles como por ejemplo un número de tarjeta de crédito. Debido al historial del portapapeles, esta información quedará almacenada y si otro usuario tiene acceso a tu ordenador con Windows 11, podrá acceder a esta información. Por lo tanto en caso de copiar información sensible, te recomendamos dirigirte manualmente a la ventana del historial del Portapapeles y eliminar el elemento específico para evitar problemas de privacidad o seguridad.