Windows 11 al igual que su antecesor Windows 10 permite la instalación de fuente de texto con el objetivo de que los usuarios puedan elegir el tipo de letra que quieren usar a la hora de escribir texto. Sin embargo, muchos usuarios se creen que la instalación de fuentes en Windows 11 nos permitirá también cambiar el tipo de fuente del sistema operativo o lo que es lo mismo, el texto incluido en la interfaz de nuestro sistema operativo. No obstante, aunque esto no se puede hacer desde la configuración del sistema operativo lo cierto es que si que se puede cambiar la fuente de texto del sistema operativo de Windows 11.

Relacionado: Como cambiar el color del recuadro de selección de archivos (cursor) de Windows 11

Los sistemas operativos de Microsoft son conocidos por la gran cantidad de personalizaciones que admiten y Windows 11 no es una excepción. Sin embargo, en ocasiones no todas las opciones de personalización se pueden encontrar directamente desde la app Configuración como ocurre en el caso de que queramos cambiar la fuente de texto predeterminado del sistema Windows 11.

Cierto es que Windows 11 cuenta con la posibilidad de instalar fuentes de textos diferentes, sin embargo, esto afecta exclusivamente al texto introducido a través del teclado o lo que es lo mismo al texto que escribimos nosotros mismos. Por lo tanto estas fuentes instaladas en nuestro sistema operativo no podrán ser usadas como fuente predeterminada del los texto y palabras mostrados en la interfaz del sistema operativo Windows 11.

No obstante, cabe destacar que aun podremos cambiar la fuente del texto estático de tu sistema operativo Windows 11 aunque para ello en lugar de usar la app configuración deberemos utilizar el editor de registro.

Dicho esto, en este tutorial te indicamos como cambiar el tipo de letra del sistema operativo Windows 11 para mostrar el texto estático en la fuente deseada:

Como cambiar la fuente de letra predeterminada en Windows 11

1. Abre la app Configuración de Windows 11

2. Una vez aquí dirígete a: Personalización > fuentes

3. Esto te dará acceso a todas las fuentes de texto instaladas en Windows 11.

como cambiar el tipo de letra predeterminada de la interfaz de Windows 11

Nota: Si no existe ninguna fuente que te guste, podrás instalada de la siguiente forma: Como instalar diferentes fuentes de texto en Windows 10.

4. En esta pantalla tendrás que localizar la fuente de texto deseada y apuntar o recordar el nombre exacto de la fuente instalada en Windows 11 que queremos usar en la interfaz del sistema operativo.

5. Ahora abre el Bloc de notas de Windows 11.

6. Cuando estés en el documento en blanco deberás pegar el texto/comando que se muestra a continuación:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Fonts]
"Segoe UI (TrueType)"=""
"Segoe UI Bold (TrueType)"=""
"Segoe UI Bold Italic (TrueType)"=""
"Segoe UI Italic (TrueType)"=""
"Segoe UI Light (TrueType)"=""
"Segoe UI Semibold (TrueType)"=""
"Segoe UI Symbol (TrueType)"=""

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\FontSubstitutes]

"Segoe UI"="FUENTE DE TEXTO NUEVA"

7. En el texto pegado, debes recordar que tienes que reemplazar “FUENTE DE TEXTO NUEVAde color rojo por el Nombre real de la fuente instalada en tu ordenador con Windows 11 que deseas utilizar.

8. Tras reemplazar el texto por el nombre de la fuente, haz uso del atajo de teclado: Ctrl + Mayúsculas + S

9. Esto abrirá la ventana Guardar como…, en ella tenemos que configurar los campos de la siguiente manera:

- Nombre: NuevaFuenteWindows11.reg

- Tipo: Todos los archivos (*.*)

10. Para guardar los cambios tendrás que seleccionar la carpeta y hacer clic en: Guardar

cambiar la tipografia predeterminada de la interfaz del sistema operativo Windows 11

11. Navega a la carpeta en la que se guardó el archivo para renglón seguido hacer doble clic sobre el para proceder a su apertura.

12. Una pequeña ventana de advertencia se abrirá indicándote que los cambios afectarán a tu sistema operativo. Haz clic en Aceptar.

usar un tipo de letra diferente en la interfaz de tu sistema operativo Windows 11

13. Por último, solo te queda reiniciar tu ordenador para que los cambios surtan efecto.

14. Tan pronto como hayas reiniciado tu ordenador verás como la interfaz del mismo muestra el nuevo tipo de letra.

Nota Importante: Puedes repetir este mismo procedimiento para cambiar el tipo de letra mostrado en la interfaz de Windows 11 e incluso volver a la fuente de texto predeterminada cuyo nombre es: Segoe