Una de las principales ventajas del sistema operativo Windows 11 de Microsoft respecto a sus competidores es la inmensa capacidad de personalización. Los ordenadores y por consiguiente las cuentas de usuario son algo bastante personal ya que es el lugar donde guardamos nuestros archivos e información. Sin embargo, los iconos predeterminados del sistema son idénticos para todos los usuarios. Afortunadamente cada usuario podrá cambiar los iconos de los diferentes elementos del sistema operativo Windows 11.

Relacionado: Cómo desactivar los efectos de animación en Windows 11

Si estás cansado de los íconos para tus archivos de usuario predeterminados de Windows 11, debes saber que podrás reemplazar estos iconos por lo que tu desees. Además, cabe destacar que cuando realizamos el cambio de los iconos de Windows 11, podrás restablecerlos a los predeterminados si lo deseas en cualquier momento.

Windows 11 incorpora una biblioteca bastante extensa de íconos, pero si buscas algo más personal, también puedes descargar iconos que sean más de tu gusto y así poder usarlos en tu ordenador. Es importante tener en cuenta que iconos en formato PNG no son compatibles y considerados iconos. Los iconos para usar en Windows 11 deben está en formato: ICO

En este tutorial asumimos que el usuario ya posees el icono deseado en formato .ICO. A partir de aquí, te mostramos detalladamente como cambiar los iconos predeterminados de Windows 11 así como restablecer los iconos de Windows 11 a los predeterminados:

Como cambiar los iconos predeterminados de Windows 11.

1. Para reemplazar los iconos de archivos de usuario predeterminado en Windows 11, lo primero será abrir la app Configuración.

2. Una vez aquí tienes que situarte en la pestaña y seleccionar la opción: Personalización > Temas

windows 11 como cambiar los iconos predeterminados

3. En la nueva pantalla tendrás que seleccionar: Configuración de iconos de escritorio.

cambiar los iconos predeterminados de windows 11

4. Una nueva ventana se abrirá en la que debes seleccionar el icono que debes reemplazar.

5. Tras seleccionar el icono deberás hacer clic en el botón: Cambiar icono…

6. Ahora se abrirá otra pequeña ventana en la que se muestran todos los iconos de la biblioteca de Windows 11 entre los que podrás elegir. Si quieres elegir otro icono descargado de internet o creado por ti, deberás usar el botón Examinar para dirigirte a la carpeta en la que puedes seleccionar el icono deseado.

cambiar los iconos predeterminados de usuarios de Windows 11

7. Tras seleccionar el icono, este se verá reemplazado en la primera ventana. Para confirmar el nuevo icono solo te queda hacer clic en el botón: Aceptar.

windows 11 pemrite cambiar los iconos predeterminados de usuairos

Listo ahora el icono reemplazado mostrará el icono seleccionado por ti.

como usar iconos predeterminados en Windows 11

Como restablecer todos los iconos predeterminados de Windows 11

1. Abre la configuración de Windows 11.

2. Dirígete a: Personalización > Temas > Configuración de iconos de escritorio

3. Cuando se abra la pequeña ventana, tendrás que hacer clic en el botón: Restaurar valores predeterminados.

como personalizar los iconos de Windows 11

4. Por último, para guardar la restauración de iconos a los predeterminados de Windows 11 solo tendrás que hacer clic en: Aceptar

como personalizar los iconos de usuario de Windows 11

Listo ahora todos los archivos de Windows 11 se mostrarán tal y como lo hacían la primera vez que instalasteis o usaste el sistema operativo.