Toda aplicación, programa o videojuego que precise de una conexión a internet y esté instalada en tu ordenador con Windows 11, utilizará uno o varios puertos de tu router para realizar las conexiones necesarias a través de internet. Evidentemente para el correcto funcionamiento de estas conexiones los puertos usados por los programas deben estar abiertos.

Relacionado: Como saber todos los puertos que están abierto en tu router desde tu ordenador con Windows 11 o 10

En muchas ocasiones, cuando instalamos una aplicación, programa o videojuego nuevo en Windows 11 y vemos que existe algún tipo de problema de conectividad a internet, eso puede deberse precisamente a que alguno de los puertos que utiliza dicho software están cerrados.

Esto tiene una solución bastante fácil ya que en cualquier momento podremos abrir los puertos de nuestro router para permitir la conexión a internet por parte del software. No obstante, antes de hacer esto, será necesario conocer los puertos que la app, programa o videojuego utiliza para llevar a cabo las conexiones a internet. Una vez con esta información, se podrán abrir los puertos especifico en tu router.

Windows 11 a través de la herramienta Símbolo del Sistema tiene la capacidad de mostrar los puertos usados por cualquier programa o software instalado en tu ordenador. Lo único que necesitaremos para poder obtener esta información será el nombre del archivo ejecutable del programa junto a su extensión .exe y el comando especifico.

A continuación, te mostramos como conocer los puertos que utiliza un programa, software o videojuego específico para conectarse a internet desde tu ordenador con Windows 11 o 10:

Como saber los puertos que utiliza un videojuego o software instalado en tu PC con Windows 11 o 10

1. Haz clic derecho del ratón sobre el acceso directo del programa del que quieres conocer los puertos que utiliza.

2. En el menú contextual deberás seleccionar la opción: Propiedades

3. Cuando se muestre la ventana, tendrás que prestar atención al final de la ruta del campo: Iniciar en

4. Copia el final de la ruta que muestra el nombre del programa con la extensión .exe

como saber los puertos que utiliza un programa de windows 11 para conectarse a internet

5. Una vez que conocemos el nombre del programa, abre el Símbolo del sistema (CMD) y ejecuta el siguiente comando:

tasklist | findstr [nombre.exe]

Nota Importante: en el comando tienes que sustituir Nombre, por el nombre real de la aplicación, software o videojuego de la que deseas conocer los puertos que utiliza. Por ejemplo, en el caso del navegador Web Google Chrome el comando sería: tasklist | findstr [chrome.exe]

6. Tan pronto como pulses la tenga Enter, verás como el CMD, en su segunda columna se muestran todos los puertos que dicha aplicación, software o videojuego utiliza para sus conexiones con internet.

como conocer el puerto de una aplicacion en Windows 11