Windows 11: Cómo evitar la ejecución en segundo plano de apps

La optimización de tu ordenador y concretamente del sistema operativo Windows 11 es algo realmente importante sobre todo teniendo en cuenta el hardware de nuestro equipo es el factor limitante. Uno de los elementos más destacados en cuanto a la optimización es la posibilidad de ejecutar aplicaciones en segundo plano. Cuando tenemos activada la ejecución en segundo plano de aplicaciones, estas consumirán recursos de tu ordenador y por consiguiente, menor recursos para otras acciones.

Relacionado: Cómo apagar o suspender Windows 11 / 10 con atajo de teclado

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en Windows 11 no solo consumen recursos de tu ordenador, sino que también consumirá mayor cantidad de energía lo cual es crucial si utilizamos un ordenador portátil conectado solo con la batería. Es por este motivo por el que muchos usuarios se preguntan si pueden o no desactivar la ejecución en segundo plano de aplicaciones instaladas en Windows 11.

Otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición para evitar un consumo excesivo de recursos y ahorro de batería es la función Suspensión del sistema operativo Windows 11. Esto reducirá el consumo de recursos al máximo mientras no usamos nuestro ordenador, sin tener que apagar tu ordenado por completo y sin tener que cerrar todas las apps abiertas.

Windows 11 incorpora una configuración de Energía que te permite indicar en que condiciones tu ordenador entrará automáticamente en Suspensión, sin embargo también podemos poner nuestro ordenador en modo suspensión de forma manual para lo cual debes habilitar dicha opción de la siguiente manera: Como habilitar la función Suspensión de Windows 11.

Sea como sea, en este tutorial te queremos mostrar como ahorrar recursos, evitando la ejecución en segundo plano de las apps instaladas en tu ordenador con Windows 11:

Como desactivar el uso de apps en segundo plano en Windows 11.

1. Abre la app Configuración de Windows 11.

2. Renglón seguido tendremos que situarnos en la sección Aplicaciones

3. Ahora en la parte principal de la pantalla tienes que seleccionar la opción: Aplicaciones y características.

4. Cuando estes situado en la pantalla, tendrás acceso a una lista de apps instaladas en tu ordenador con Windows 11.

5. Haz clic en el icono de tres puntos verticales junto a la app que quieres evitar que se ejecute en segundo plano.

6. En el menú contextual tienes que seleccionar la opción: Opciones Avanzadas

7. Serás dirigido a otra pantalla en la que tienes que localizar la sección: Permisos de aplicaciones en Segundo plano.

8. Despliega el menú y aquí selecciona la opción: Nunca

9. Al configurar la ejecución en segundo plano de la app como Nunca impedirá que esta pueda funcionar en segundo plano.

10. A partir de este momento, las apps configuradas de esta forma, NO se ejecutarán en Segundo plano.

Comentarios