Windows 11 cuenta con funciones y opciones idénticas a las que se incorporaban en versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Una de esta opciones o funciones es el pequeño botón situado en la cuenta con la opción de mostrar el escritorio de tu ordenador con tan solo hacer clic en un pequeño botón a la derecha de la barra de tareas.

Relacionado: Como comprobar el estado del disco duro de tu PC | Windows 11

Por lo general, cuando hacemos uso de Windows 11, abrimos más de una ventana, ya sea del mimo programa como de varios programas diferentes. Esto provoca, que si queremos volver al escritorio del sistema operativo debemos minimizar o cerrar dichas ventanas.

Sin embargo, muchos usuarios no saben que existe un pequeño botón en la barra de tareas que te permite acceder de forma rápida y directa al escritorio sin tener que minimizar o cerrar ninguna de las ventanas abiertas. Además, este mismo botón te permite nuevamente ocultar el escritorio y volver a la pantalla que tenías abierta anteriormente.

En ocasiones, usuarios que no conocen la existencia de este botón, por accidente pueden pulsar sobre el con el cursor de ratón y sorprenderte ante el cambio de visualización. Afortunadamente, este botón que permite mostrar el escritorio de Windows 11 en el escritorio puede desactivarse o activarse en función de tus gustos.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como activar o desactivar el botón Mostrar el Escritorio desde la barra de tareas de Windows 11:

Como activar o desactivar el botón de acceso directo al Escritorio desde la barra de tareas de Windows 11

1. Abre la app Configuración de Windows 11

2. Una vez aquí, en la parte izquierda de la ventana debes seleccionar la opción: Personalización

3. En la parte central de la ventana debes seleccionar la opción: Barra de tareas

como mostrar y ocultar el botón mostrar escritorio en windows 11

4. Ahora será el turno de desplazarte hacia abajo hasta desplegar la opción: Comportamiento de la barra de tareas.

como mostrar y ocultar el botón mostrar escritorio en la barra de tareas de windows 11

5. Esto hace que se despliegue un menú en el que tienes que localizar la función: Seleccionar la esquina de la barra de tareas para mostrar escritorio.

como desactivar o activar el botón de mostrar escritorio en windows 11

6. Marca o desmarca la casilla de la opción en función de si quieres activar o desactivar el botón de acceso directo al escritorio:

Ahora posa el cursor del ratón sobre el borde derecho de la barra de tareas de tu ordenador con Windows 11. Comprueba si ahora se muestra o no el botón: Mostrar Escritorio en función a tu configuración.

barra de tareas con la opción mostrar escritorio de windows 11