Windows 11 al igual que las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft incorpora de forma predeterminada la herramienta Ejecutar gracias a la cual podrás acceder a otras herramientas introduciendo en ella diferentes comandos. Estos comandos deben ser recordados por el usuario a no ser que uses el historial de comandos usados de la herramienta Ejecutar el cual guardará los comandos introducidos en ella para que posteriormente podamos usarlos sin tener que escribirlos manualmente.

Relacionado: Como añadir el Panel de Control al menú contextual Windows 11

La herramienta Ejecutar de Windows 11 es muy útil para abrir configuraciones, funciones u herramientas como por ejemplo el Editor de Registro, Configuración del sistema, Editor de directivas de grupo local, etc. El único inconveniente de esta herramienta es que deberemos utilizar un comando específico para acceder a la configuración, función o herramienta específica.

Entre los comandos más usados o más populares para la herramienta ejecutar encontraremos:

  • Gpedit.msc
  • Msconfig
  • Regedit
  • Powershell
  • Cmd
  • Winver
  • Msinfo32

De forma predeterminada, cuando introducimos un comando para ejecutarlos en Windows 11, este comando quedará registrado en un historial. Este historial se muestra en la misma interfaz de la herramienta Ejecutar y te permitirá visualizar comandos usados con anterioridad para poder introducirlos y ejecutarlos sin tener que escribirlos manualmente.

No obstante, no todos los usuarios quieres que los comandos usados queden registrados en el historial de la herramienta Ejecutar y se preguntan si es posible desactivarlo. Lo cierto es que si, en cuyo caso cuando introducimos un comando en Ejecutar, este no quedará guardado y por lo tanto cuando queramos volver a ejecutarlo, deberemos introducirlos manualmente y de memoria.

Sea cual sea tu preferencia, en este tutorial queremos mostraros detalladamente como activar o desactivar el historial de comandos usados en la herramienta Ejecutar de Windows 11:

Como activar o desactivar el historial de comandos usados en la herrameinta Ejecutar de Windows 11

1. Lo primero que tenemos que hacer será acceder a la configuración de Windows 11.

2. Una vez aquí dirígete a: Privacidad y seguridad > General

3. Aquí debes desactivar el interruptor del Ajuste: Permitir que Windows mejore el inicio y los resultados de búsqueda mediante el seguimiento de los inicios de las aplicaciones.

historial de comandos usados en Ejecutar de Windows 11

4. Una vez desactivado, debes acceder al editor de registro de Windows.

5. Cuando se abra el editor de registro tendrás que dirigirte a:

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

6. Asegúrate de que la clave Advance esté seleccionada para en la parte derecha de la ventana localizar: Start_TrackProgs

7. Tras hacer doble clic sobre Start_TrackProgs se abrirá la ventana de configuración.

8. En el campo Información del valor deberás introducir el siguiente valor en función de si deseas activar o desactivar el historial de comandos de la herramienta Ejecutar:

- Para activar el historial debes introducir el nº: 1

- Para desactivar el historial debes introducir el nº: 0

9. Tras introducir el número, deberás hacer clic en Aceptar.

historial de comandos usados en la herramienta Ejecutar de Windows 11

10. Cuando se haya guardado la configuración podrás cerrar el editor de registro y reiniciar tu ordenador.

11. Si lo desactivaste, a partir de este momento, cando accedas a la herramienta Ejecutar y comprobar como ahora los comandos anteriormente utilizados dejarán de estar disponible en el historial y cuando utilices nuevos, estos comandos no se guardarán.

historial de comandos utilizados en la herramietna Ejecutar de Windows 11