El menú de inicio de Windows es uno de los elementos más usados en el sistema operativo de Microsoft en cualquiera de sus versiones. Windows 11 ha rediseñado este menú de inicio sin embargo seguirá siendo uno de los elementos más usados, por eso Microsoft permite personalizarlo según las necesidades y gustos de los usuarios como por ejemplo la posibilidad de mostrar o desactivar las recomendaciones.

Relacionado: Como cambiar la prioridad de ejecución de tareas o procesos en Windows 11

Windows 11 es un sistema operativo que aprende del uso de las personas hacen de él. Por eso basado en la interacción del usuario con el sistema operativo, Windows 11 será capaz de mostrarte ciertas recomendaciones en lugares como el menú de inicio. Cuanto más utilices Windows 11, más precisas serán las recomendaciones.

Sin embargo, las recomendaciones del menú de inicio de Windows 11 no son del agrado de todos ya que muchos entienden que estas recomendaciones se basan en información privada que no quiere que sea utilizada por el sistema operativo. Otros usuarios, por el contrario, simplemente quieren deshacerse de las recomendaciones porque prefieren que su menú de inicio se más compacto y menos extenso.

Sea cual sea tu motivo, Windows 11 permite eliminar todos los elementos de la sección Recomendaciones del menú de Inicio del sistema operativo y a continuación te mostramos como hacerlo:

Como ocultar los elementos de la sección Recomendaciones del menú de inicio de Windows 11

1. Abre la configuración de Windows 11 haciendo uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + I

2. Cuando se abra la Configuración tendrás que situarte en la pestaña: Personalización

3. Ahora desplázate hacia abajo hasta localizar y seleccionar la opción: Inicio

como ocultar los elementos recomendados de la sección del menu de inicio de windows 11

4. Una vez aquí se mostrarán 3 opciones correspondientes a los tres tipos de recomendaciones que podrán mostrarse en la sección del menú de Inicio de Windows 11:

  • Mostrar aplicaciones agregadas recientemente
  • Mostrar las aplicaciones más usadas.
  • Mostrar los elementos abiertos recientemente en inicio, listas de accesos directos y el Explorador de archivos.

5. Tendrás que desactivar todos y cada uno de los interruptores mostrados junto a las 3 opciones mencionadas.

como desactivar las recomendaciones del menú de inicio de Windows 11

Ahora la sección Recomendaciones del menú de inicio de Windows 11 seguirá mostrándose, pero totalmente vacía y con el mensaje: Para mostrar los archivos recientes y las nuevas aplicaciones enciéndelos en Configuración de Inicio.

Desafortunadamente no podremos ocultar por completo la sección recomendaciones o usar esta sección para otra cosa.