inSSIDer Descarga

inSSIDer es un programa gratuito que escanea rápidamente las redes inalámbricas y muestra una lista de las redes inalámbricas, junto con una amplia gama de información acerca de cada una de ellas. La aplicación analiza tanto la banda de 2,4 GHz como la banda de 5 GHz. En la lista de redes encontradas encontrará información como el SSID, las direcciones MAC de los routers y puntos de acceso, el canal, la red en la que opera, la fuerza de la señal de red y el tipo de seguridad utilizado y su velocidad.

La herramienta será especialmente útil para analizar el entorno de red en los barrios densamente poblados. Una causa común de interferencia y de reducción de las transferencias en una conexión Wi-Fi es la existencia de demasiado tráfico en el mismo canal. InSSIDer nos permitirá examinar rápidamente las redes cercanas, lo que a su vez nos ayudará a elegir el canal menos obstruido para nuestra llamada.

La interfaz del programa ofrece toda la información de una manera sencilla y clara, y características adicionales de filtrado web le permiten restringir la lista de los artículos interesantes, incluyendo la frecuencia seleccionada, el tipo de métodos de seguridad de red, o simplemente un nombre. La información también puede ser filtrada y ordenada por columnas especificadas. Una tabla constantemente actualizada permitirá al usuario analizar el rendimiento de la red a lo largo del tiempo.