Todo propietario de un iPhone o iPad cuenta con la posibilidad de crear una cuenta ce correo principal de iCloud. Esto básicamente te permite enviar y recibir en una cuenta de correo electrónico de Apple bajo el dominio @iCloud.com. Sin embargo, la cuenta icloud principal de correo no es la única que puedes crear ya que, si tienes a tu cargo a menores, podrás crear otras cuentas de correo de iCloud sobre las que realizar un control parental.

Relacionado: Como crear cuenta de correo electrónico de iCloud | @iCloud.com

Muchos padres se debaten entre ofrecer herramientas digitales a sus hijos y su protección digital. Es bastante común para los padres en un momento determinado si su hijo debe o no poseer una cuenta/dirección de correo electrónico.

Afortunadamente Apple pone a disposición de los padres la posibilidad de crear una ID de Apple para personas mayores de 13 años sin embargo los padres pueden crear una ID de Apple para niños menores de 13 años. Esto nos permitirá realizar un control parental eficaz como la creación de una cuenta de correo electrónico de iCloud a la que tener total acceso.

En un primer momento muchos padres se plantean compartir sus cuentas de iCloud con sus hijos para poder realizar el control parental, sin embargo, crear una cuenta de iCloud para tu hijo es una solución mucho mejor. Debes tener en cuenta que, si compartes tu cuenta, tu hijo también podrán acceder fácilmente a tus datos personales. Crear una ID de Apple específica para tu hijo te da control sobre a lo que pueden y a lo que no pueden acceder. Podrás configurar controles parentales basados ​​en la edad.

Cabe destacar que cuando creamos una cuenta de correo electrónico de iCloud para un menor, automáticamente se creará también una ID de Apple. Esta dirección de iCloud (@icloud.com) podrá recibir y enviar correos electrónicos y también usarla como ID de Apple con la que iniciar sesión en tu dispositivo Apple.

Dicho esto, a continuación, te mostramos todos los pasos que debes realizar para crear una cuenta de correo electrónico de iCloud para tu hijo para realizar un control parental efectivo y evitar riesgos y peligros:

Como crear una cuenta de correo electrónico de iCloud para tu hijo o hija con Control Parental

1. Lo primero será acceder a la app Ajustes.

2. Una vez aquí tienes que acceder a tu cuenta de iCloud.

3. En la nueva pantalla tienes que pulsar sobre la opción: En familia

4. Accederás a una pantalla en la que tendrás la opción de añadir contactos como miembro de tu familia sin embargo en nuestro caso pulsaremos sobre la opción: Crear cuenta para niños

5. Se mostrará una pantalla en la que tienes que introducir el nombre y apellido de tu hija/o

6. También tienes que introducir la fecha de nacimiento.

7. El siguiente paso será pulsar sobre: Verificar que eres un adulto.

como crear una cuenta de correo electrónico de icloud para control parental

8. Ahora a tu teléfono se enviará un código de verificación que deberás introducir en el campo de verificación.

Nota Importante: La verificación se realiza en base al método de pago que tienes configurado en tu iPhone y si no posees uno, deberás proporcionarlo. No te preocupes ya que no se te cobrará absolutamente nada ya todo este proceso es para verificación.

9. Tras introducir el código, se te mostrará la Declaración de privacidad familiar y los términos de uso y condiciones del servicio, los cuales debes Aceptar.

10. En la siguiente pantalla tendrás que introducir el nombre de la dirección de correo electrónico @iCloud.com

Nota: Puede que en este paso se te muestre una pantalla en la que se te solicite una cuenta de correo electrónico ya existente. Como queremos crear y usar una nueva de iCloud deberás pulsar sobre: Aun no tengo una cuenta de correo electrónico.

11. Luego pulsa en Continuar y luego confirma la acción pulsando en: Crear dirección de correo.

como crear una cuenta de correo electrónico de iCloud para menores

12. Proporciona y confirma la contraseña que quieres que esta cuenta de correo de iCloud y ID de Apple para menores de edad quieres que posea.

12. Tras pulsar en Continuar, deberás confirmar tu numero de teléfono como padre para poder realizar el control parental.

13. Una nueva pantalla se mostrará en la que debes proporcionar y verificar la configuración que quieres que esta nueva cuenta de correo electrónico quieres que posea. Podrás activar algunas configuraciones y otras no si así lo deseas.

como crear una cuenta de correo de icloud para tus hijos y realizar control parental

14. Por último, serás preguntado si tu hijo deberá preguntarte antes de realizar una compra en la tienda App Store lo cual recomendamos que lo configures como necesario.

15. Listo a partir de este momento tu hijo ya cuenta con una cuenta de correo electrónico de iCloud la cual podrá usar y a la cual tendrás acceso ya que la contraseña la configuraste tu como padre.

como crear una cuenta de correo electrónico de icloud para hijos