Youtube ha comenzado una campaña en contra de los bloqueadores de anuncios en la que fuerza a todos los usuarios que no estén suscritos a su plan premium, a visualizar anuncios. Sin embargo en el caso de que no quieras que Youtube te muestre anuncios sensibles en sus videos, podrás evitarlo mediante la configuración especifica en Mi centro de anuncios de Google.

Relacionado: Como activar o desactivar temas de anuncios que veras en Webs visitadas en Chrome

Al mismo tiempo que Google comienza a forzar a sus usuarios a la visualización de anuncios en Youtube, también ofrece una mayor y mejor configuración de la temática de anuncios que queremos visualizar. Básicamente podemos personalizar nuestra experiencia indicándole a Google que anuncios queremos o no queremos visualizar.

De forma predeterminada Google invita al usuario a configurar tus anuncios como personalizados (anuncios personalizados). Esto básicamente permite a Google mostrarte anuncio relacionados con tus gustos y actividad online. Sin embargo, de forma predeterminada, Google no restringe el tipo de anuncios que se pueden mostrar, lo que significa que los anuncios considerados sensibles pueden mostrarse en cualquier momento. Se consideran anuncios sensibles en Youtube / Google, los relacionados con:

  • Bebidas Alcohólicas
  • Citas
  • Embarazo y crianza de los hijos
  • Juegos de azar y apuestas
  • Pérdida de peso

Por lo tanto, si sueles reproducir videos de Youtube a tus hijos, puede que estés interesado en bloquear los anuncios que no son apropiados para ellos.

Afortunadamente, Google a través de su servicio Mi centro de anuncios permite realizar la configuración de anuncios que deseas o no visualizar.

Dicho esto a continuación os mostramos detalladamente como bloquear anuncios de Youtube de categorías no adecuadas o deseadas:

Como restringir anuncios sobre temas sensibles en videos de Youtube

1. Accede a Mi Centro de Anuncios e inicia sesión con la cuenta de Google con la que visualizas Youtube.

2. Una vez dentro deberás seleccionar: Preferencias.

3. En la nueva pantalla debes asegúrate de que la configuración Anuncios personalizados esta como: Activado

como desactivar los anuncios sensibles en los videos de youtube

4. Más abajo verás 3 pestañas:

  • En la pestaña Temas puedes indicar la frecuencia en la que se pueden ver anuncios sobre temas específicos.
  • En la pestaña Marcas podrás indicar si quieres ver más o menos anuncios de una marca especifica.
  • En la pestaña Sensible es donde podrás bloquear anuncios de temas que controvertidos que pudieran ser no deseados. Cada uno de los temas de esta pestaña podrán activarse o desactivarse de forma individual.

como impedir la visualizacion de anuncios sensibles en Youtube

Gracias al nuevo centro de anuncios de Google, permite a los usuarios tener un mayor control sobre los anuncios que quiere consumir cuando navega por internet o visualizar videos de Youtube. Hay que tener en cuenta que esta personalización e incluso posibilidad de desactivar temas de anuncios no deseados solo estará disponible si activamos los anuncios personalizamos. Sin embargo, esto tiene una contrapartida sobre todo para los amantes de la privacidad ya que los anuncios personalizados hacen uso y por lo tanto accede a tu historial de navegación e historial de videos de Yotube.

Si decidimos desactivar los anuncios personalizados, puede que ganes algo más en privacidad, sin embargo no podrás restringir los anuncios y además los anuncios mostrados puede que sean menos relevantes a tus gustos. En definitiva, la desactivar de los anuncios personalizado en mi centro de anuncios de Google puede tener el efecto contrario al deseado.