Google está continuamente rediseñado la interfaz de sus servicios. Ahora le ha llegado el turno a Gmail la cual no es la primera vez que cambia de diseño. Ahora en 2022, Google está implementando una nueva experiencia de interfaz para los usuarios de Gmail. Afortunadamente esta nueva interfaz puede ser habilitada pero también desactivada para seguir usando la interfaz actual.

Relacionado: Como eliminar formatos diferente en el texto de correos Gmail.

Se suele decir que para gusto los colores. Y nunca mejor dicho ya que aunque Google cambia el diseño de sus servicios como Gmail para facilitar el uso del proveedor de correo electrónico, lo cierto es que este no es siempre del agrado de todos los usuarios. En ocasiones suele sorprender bastante la cantidad de usuarios que prefieren seguir utilizando Gmail con el diseño antiguo en lugar del nuevo que Google implementa.

La nueva interfaz de usuario proporcionará una vista integrada de Gmail al combinar las aplicaciones de Gmail, Chat, Spaces y Meet en el mismo lugar. La nueva interfaz de usuario reorganiza un poco el servicio de correo electrónico de tal forma que podemos afirmar que se parece algo al diseño de Outlook.

Cómo habilitar la nueva interfaz de usuario de Gmail de 2022

El equipo de Google está implementando la nueva interfaz de usuario de forma progresiva. Según el anuncio oficial, el lanzamiento de la nueva interfaz comenzó el 11 de febrero de 2022.

Cuando la nueva interfaz de usuario esté disponible para tu cuenta de Gmail, recibirá una notificación emergente en la interfaz de tu cuenta de Gmail animándote a probar la nueva vista de Gmail.

Por lo tanto, para activarlo, bastará con hacer clic en el botón “Pruébelo ahora” desde el mensaje indicado.

La página de Gmail se volverá a cargar en tu navegador web y obtendrás la nueva interfaz de usuario de Gmail.

activar el nuevo diseño de gmail de 2022

Nota Importante: Si aún no aparece esta opción en tu cuenta de Gmail, no te preocupes, es cuestión de tiempo. Google te mostrará la opción cuando esté disponible para ti.

Cómo volver a la interfaz de usuario anterior de Gmail

Si no te gusta la nueva interfaz de usuario de Gmail y deseas desactivarla, los siguientes pasos lo ayudarán a restaurar el aspecto antiguo de tu cuenta de Gmail:

1. Haz clic en el ícono de Configuración (icono de engranaje).

2. En el menú mostrado, localiza la sección Ajustes rápidos bajo la cual encontrarás la opción: Volver a la versión Clásica

3. Gmail te pedirá que des la razón por la que deseas deshabilitar la nueva interfaz de usuario, puedes escribir la razón o simplemente hacer clic en el botón Recargar.

4. Tras hacer clic en ella, la pestaña de tu navegador se reiniciará y listo ahora verás tu interfaz de Gmail como lo llevaba haciendo los últimos años.

desactivar el nuevo disño de gmail en 2022

Cómo volver a habilitar la nueva interfaz de usuario de Gmail de 2022

Después de desactivar la nueva interfaz de usuario, si decides volver a usarla en el futuro, puedes volver a habilitarla haciendo clic en el icono de engranaje.

En el menú, bajo la sección ajustes rápidos encontrarás la opción: Prueba la nueva vista de Gmail.

Volverá a refrescarse la pestaña de tu navegador y listo.

A disfrutar de la nueva interfaz de Gmail.

volver a activar el nuevo diseño de gmail en 2022