Los dispositivos móviles como los iPhone o iPad se han convertido en los más usados en el día a día en parte a la gran funcionalidad y opciones que estos dispositivos ofrecen. Estas opciones permiten usar nuestros dispositivos iOS para muchas cosas más que para realizar llamadas o enviar y recibir SMS como por ejemplo navegar por internet, tomar fotos de alta resolución o escuchar música.

como mejorar el volumen de iPhone

También te puede interesar: Como activar y usar la herramienta Lupa en iPhone o iPad. (iOS)

Tanto iPhone como iPad permite la reproducción de música bien mediante los auriculares o bien mediante el altavoz integrado en el dispositivo iOS. Sin embargo son muchos los usuarios de estos dispositivos que se quejan de bajo volumen cuando se reproduce música o audio bien a través de los altavoces o auriculares de nuestro iPhone o iPad.  

De manera predeterminada los dispositivos iOS cuentan con una limitación de volumen con el objetivo de proteger los oídos de los usuarios. Esta limitación es realizada por una configuración del sistema operativo que reduce el volumen máximo de tu iPhone o iPad hasta en un 25%. Esta reducción se realiza de manera predeterminada por recomendación de la Unión Europea para prevenir problemas auditivos.

No obstante, Apple permite aumentar hasta un 25% el volumen de tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad. Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como aumentar el volumen de tu dispositivo iOS para poder escuchar música más alto:

Conoce como aumentar el volumen de tu dispositivos iOS. (iPhone y iPad.)

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a la app Ajustes para un vez dentro de la misma podamos acceder a la app Música. Esto hará que se muestre una pantalla con las opciones relacionadas con la app Música en la cual deberás buscar la sección Reproducción. Bajo esta sección encontrarás la opción: Límite de volumen.

Como mejorar el audio de iPhone

Al acceder  a ella verás una nueva pantalla en la cual deberemos asegurarnos de que la opción Límite de volumen UE se encuentra desactivado. Una vez desactivada deberemos deslizar la barra deslizante “Volumen Máximo” hacia la derecha para que quede configurada como máxima.

Una vez que esté configurado deberás volver a la pantalla de los ajustes anteriores. En esta pantalla tendrás que seleccionar la opción EQ la cual te dará acceso a una lista de ajustes predeterminados de ecualizador. Entre todos ellos deberás marcar la opción Nocturno.

como aumentar el volumen de iPhone

Una vez que todo está configurado según lo indicado ya podrás cerrar la app Ajustes y abrir la app Música. Ahora solo te queda reproducir la canción o las canciones deseadas y comprobar cómo el volumen de reproducción es mucho más alto que anteriormente.

mas volumen en iPhone

Sin duda alguna este tutorial servirá de ayuda para todos aquellos usuarios a los que les guste escuchar música a todo volumen. No obstante deberás tener en cuenta que la música a un volumen alto puede dañar tus oídos.