Proveedores asiáticos de Apple se están preparando para pedidos masivos de componentes, ya que el gigante de Cupertino está acelerando el inicio de la producción del nuevo Smartphone iPhone 5S. Medios de comunicación taiwaneses han adelantado que Apple podría lanzar el iPhone 5S en la WWDC 2013, donde Apple presenta su nueva tecnología y nuevos dispositivos.

En la publicación Taiwansa de DigiTimes comentan que el fabricante de chips Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y la compañía fabricante del embalaje, Advanced Semiconductor Engineering (ASE) han empezado la producción en cadena de los suministros de Apple para la nueva generación de iPhone.

Aún no se ha confirmado el nombre del nuevo IPhone pero los medios de comunicación lo han apodado” iPhone 5S” de acuerdo con las actualizaciones incrementales que Apple ha realizado anteriormente (iPhone 3GS, iPhone 4S).

Tanto los proveedores como se espera "para reportar resultados particularmente fuertes para el primer trimestre de 2013", dice el sitio taiwanés. ¿La razón?

Hasta el momento no sabemos ningún detalle acerca de las especificaciones técnicas del nuevo dispositivo. Casi seguro es, que junto con el nuevo Smartphone   se estrenará una nueva versión de iOS.

El próximo año Apple puede romper su tradición anual de actualización y dar a conocer no sólo uno, sino dos nuevos modelos de iPhone en un mismo año, han comentado algunos observadores de la compañía.

Como Samsung y otros rivales continúan desarrollando numerosos modelos de teléfonos móviles en cortos plazos de tiempo, Apple se ve obligado a intensificar su desarrollo.

El gigante de Cupertino realiza actualmente una  actualización anual OS X, en lugar de una cada dos años. ¿Quién dice que no puede hacer lo mismo con iPhone?

Teniendo en cuenta que será una versión incremental de menor importancia, el  iPhone 5S podría reforzar la cartera de Apple.

Por ejemplo, se podría utilizar un chip más rápido A6X y algunas mejoras WiFi - lo suficiente para vender un par de millones de unidades hasta que el iPhone 6 entre en escena.