Los servicios de calendario como por ejemplo el predeterminado de iPhone o iPad con iOS, te permite añadir eventos al mismo para que no se te olvide nada el día y hora a la que tienes programado hacerlo. Sin embargo con las nuevas actualizaciones se han ido añadiendo nuevas funciones que han convertido a la app de calendario en una herramienta muy potente que entre otras cosas también te permite crear eventos compartidos con otros usuarios con configuración de asistencia.

invitar a usuarios al evento creado en el calendario de iPhone

Relacionado: Como eliminar calendarios de la app de iPhone (duplicados / no útiles)

La aplicación calendario de iPhone y iPad es una de las más subestimadas. Por lo general muchos usuarios prefieren usar aplicaciones como el Calendario de Google al desconocer la capacidad y funciones reales de este calendario predeterminado de iOS. La app calendario de iPhone te permite además añadir calendarios de otros servicios como por ejemplo los calendarios de Google.

Esta función es de gran utilidad ya que te permite unificar todos tus calendarios en una sola aplicación por lo que estarás al día de todo lo que tienes que hacer desde una misma app en lugar de varias. Pues bien a esta función hay que añadir muchas otras como por ejemplo la posibilidad de crear un evento en un día y hora especifico que puede ser compartido con cualquiera de tus contactos con opción de confirmación a dicho evento.

Si eres usuario de Facebook, seguro que en algún momento has recibido la invitación a un evento en el cual se muestran varias opciones de configuración de asistencia. Esta misma función es la que podemos encontrar y usar en la aplicación calendario de iPhone o iPad con iOS.

En este tutorial queremos mostraros paso a paso como crear y compartir eventos desde el calendario de iPhone y ofrecer opciones de confirmación de asistencia:

Como crear eventos en el calendario de tu iPhone o iPad y enviar invitaciones con opciones de confirmación.

- Abre la app calendario de iPhone o iPad (iOS)

- Pulsa sobre el icono en forma de + situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

- Esto hará que se muestre el editor de Eventos. Aquí tendrás que proporcionar información como: Titulo, Ubicación, Hora de inicio y finalización, Repetición, Calendario en el que lo creas, Avisos, URL, Notas y el la opción en la que estamos interesado: Invitados.

- Cuando tengas el evento completamente configurado, deberás pulsar sobre la opción que dice Invitados.

- Esto te llevará a una nueva pantalla en el que podrás elegir a cuál de los contactos de tu dispositivo iOS quieres invitar al evento.

crear eventos en el calendario de iPhone e invitar a otros participantes con confirmacion de asistencia

Nota: Cabe destacar que solo podrás invitar al evento a los contactos que tengan vinculada una dirección de correo electrónico.

- Una vez añadidos los contactos que queremos invitar, solo tendrás que pulsar sobre el botón OK situado en la esquina superior derecho de la pantalla.

- Luego pulsa sobre el botón: Nuevo Evento. Esto te llevará de vuelta a la pantalla de edición del evento en el que tendrás que publicar el evento pulsando sobre la opción Añadir.

enviar invitación a evento desde el calendario de tu iPhone o iPad

- A partir de este momento, el evento creado quedará fijado en tu calendario, pero también será enviado un correo electrónico a todos y cada uno de los contactos que han sido invitados al evento.

Nota: el correo electrónico desde el que enviarás la invitación al evento, será el correspondiente al configurado en el campo Calendario del editor de eventos.

- Cuando el usuario invitado reciba el correo electrónico y acceda a el, verá toda la información que añadiste al evento así como 3 opciones de configuración de asistencia:

  • Si
  • Tal vez
  • No.

crear invitaciones a eventos desde el calendario de tu iPhone

- Cuando el invitado seleccione una de las opciones, recibirás un correo electrónico o notificación con la respuesta a la invitación de tu evento, ya sea afirmativa, negativa o dubitativa.

crea un evento en el calendario de iPhone e invitar a amigos con una opcion de confirmacion

- También podrás comprobar los usuarios que han confirmado la asistencia a tu evento accediendo a calendario de iPhone y pulsando sobre el día del evento. Aquí tendrás que seleccionar el evento para que cuando se muestren los detalles del mismo puedas pulsar sobre la sección Invitados que te mostrará la lista de usuarios confirmados.

enviar invitaciones con opcion de confirmación a un evento creado desde el Calendario de iPhone

Sin duda alguna esta función de invitación a eventos del calendario de iPhone o iPad es de gran ayuda sobre todo cuando organices fiestas o cumpleaños ya que te permite invitar a todas las personas que desees y al mismo tiempo conocer cuántos de ellos finalmente acudirán. Otra de las ventajas de la función es que podrás usarla incluso si haces uso de calendarios externos como el Calendario de Google.