Whatsapp es un servicio que empezó como una app para dispositivos Android o iPhone sin embargo con el tiempo han aparecido una versión web y para pc de la plataforma. Esto puede provocar que se tenga iniciada sesión en Whatsapp en diferentes dispositivos. Cuando tenemos vinculada nuestro Whatsapp con varios dispositivos significa que desde cualquiera de ellos podrás visualizar y enviar mensajes. Si te preocupa quien puede acceder a tu Whatsapp desde otros dispositivos podrás desvincular (cerrar sesión) de Whatsapp en tus dispositivos de forma remota.

Relacionado: Como compartir un audio en tus Estados de Whatsapp

Whatsapp permite utilizar tu cuenta hasta en 4 dispositivos distintos al mismo tiempo. Todos estos dispositivos aparecerán en la app móvil de Whatsapp que estés utilizando en tu teléfono Android o iPhone. Es desde esta app en la que tienes vinculado tu número de teléfono con Whatsapp y desde la que puedes gestionar el resto de los dispositivos vinculados.

Para usar Whatsapp necesitas poseer un número de teléfono al que vincular tu cuenta, por lo tanto, la app Whatsapp de tu iPhone o Android, por lo general es la cuenta/dispositivo principal. Sin embargo, podremos usar hasta 4 dispositivos más ya que para las versiones Web y de ordenador de Whatsapp no se necesita un número de teléfono específico sino que basta con vincular el dispositivo a la app Whatsapp de tu iPhone y Android.

El problema es que cuando utilizamos Whatsapp en un navegador Web o el programa para escritorio de un ordenador, la sesión se mantendrá activa a no ser que desvincules el dispositivo desde la app de tu teléfono móvil. Es decir, que cualquier usuario que tenga acceso al ordenador podrá visualizar e incluso enviar mensajes a cualquiera de tus chats de Whatsapp si no has desvinculado dicho dispositivo.

En este tutorial te mostramos como desvincular dispositivos que usan tu cuenta de Whatsapp desde la app para Android o iPhone:

Como cerrar sesión de Whatsapp en dispositivos remotos (PC o Web)

1. Abre tu app de Whatsapp en iPhone.

2. Dirígete a la sección: Configuración

3. En esta pantalla dirígete a: Dispositivos vinculados.

4. Ahora verás una lista con los dispositivos vinculado actualmente.

5. Pulsa sobre el dispositivo que quieres desvincular.

6. Se mostrará una ultima pantalla en la que tienes que pulsar sobre: Cerrar Sesión

7. A partir de este momento, tu Whatsapp dejará de estar disponible desde ese dispositivo.

como desvincular los dispositivos en los que usas whatsapp

Como desvincular dispositivos de tu cuenta de Whatsapp en desde Android.

1. Abre la app Whatsapp en tu teléfono Android.

2. Pulsa en el icono de tres puntos verticales.

3. En el menú desplegado, tienes que pulsar sobre: Dispositivo Vinculados

4. Esto te llevará a una pantalla en la uqe verás los dispositivos en los que actualmente tienes iniciada sesión de Whatsapp.

5. Pulsa sobre el que deseas desvincular.

6. Cuando accedas a la siguiente pantalla pulsa sobre: Cerrar Sesión.

7. Listo ahora en ese dispositivo dejará de estar disponible tu cuenta de Whatsapp hasta que quieras vincularlo nuevamente.

como cerrar sesión de tu cuenta de Whatsapp en otros dispositivos