El modo incognito de los navegadores web como Google Chrome, permite a los usuarios navegar por internet de forma relativamente anónima. Chorme permite acceder a este modo incognito desde el menú del navegador, el cual deberás abrir y hacer clic sobre dicho modo incognito. Aunque acceder a este modo incognito es bastante sencillo y rápido, muchos usuarios se preguntan cómo hacerlo de forma aún más rápida y sin tener que hacer uso del ratón y esto es posible ya que es posible abrir Chrome en modo incognito con tan solo un atajo de teclado.

como abrir el navegador Google Chrome en modo incgnito haciendo uso de un atajo de teclado

Relacionado: Chrome: Como crear códigos QR para compartir páginas Webs

Antes de continuar con el tutorial debes tener en cuenta que múltiples estudios han demostrado que la navegación Web en modo incognito no es 100% anónima ya que Google aún podrá recopilar cierta información sobre nuestra navegación. De todas formas usar Chrome en modo Incognito si que evitará el 99% de los rastreos y recopilación de datos.

Dicho esto en este post nos centraremos en como poder abrir una nueva ventana de Google Chrome en modo incognito con tan solo un atajo de teclado en lugar de haciendo uso del ratón. Además hay que destacar que esta acción puede llevarse a cabo tanto desde un ordenador con Windows 10 como desde un Mac o MacBook.

Sin más preámbulos a continuación os indicamos como poder abrir una ventana del navegador Google Chrome en modo incognito haciendo uso de un atajo de teclado desde un ordenador con Windows 10 como desde un Mac o Macbook con MacOS:

Como abrir Google Chrome en Modo Incognito con un atajo de teclado: Windows y MacOS.

1. Abre el navegador Web Google Chrome.

2. Una vez abierto e incluso en cualquier momento durante el uso de Chrome, utiliza el siguiente atajo de teclado:

- Atajo de teclado para abrir Chrome en Incognito en Windows: Ctrl + Mayús + N

- Atajo de teclado para abrir Chrome en Incognito en Mac: Command + Mayús + N

3. Tras hacer uso del atajo de teclado una nueva ventana de Google Chrome se abrirá en modo incognito lo cual es fácilmente reconocible porque la interfaz presenta una tonalidad más oscura además de mostrar el icono Incognito en la parte superior derecha de la ventana.

Usar un atajo de teclado para abrir Google Chrome en modo incognito

Cosas a tener en cuenta:

Mientras navegas en una ventana de Chrome en Modo incógnito, no se almacenará localmente ni tu historial de navegación, ni los datos de los sitios webs, ni las cookies o datos de formularios guardados, una vez que cierres la ventana de incógnito. Sin embargo, los archivos descargados y los marcadores si se guardarán a menos que los elimines manualmente.

En cualquier momento dentro de la ventana incognito, puedes hacer uso del atajo Ctrl + T o Command + T en Mac, para abrir una nueva pestaña cuya actividad de navegación dentro de esa pestaña también será localmente privada.