La forma en la que se comparten contenidos Web a evolucionado y aunque aun se siguen compartiendo URLs lo cierto es que hay otros métodos que para muchos usuarios son más convenientes sobre todo si utilizan dispositivo móvil. Un ejemplo de nuevo formato para compartir son los códigos QR los cuales ya pueden ser generados directamente desde el navegador Web Google Chrome.

como crear codigos QR para compartir enlaces de Webs desde google chrome

Relacionado: Cómo compartir Webs usando código QR en Microsoft Edge

Los códigos QR son una solución sencilla y conveniente de compartir URL con una audiencia determinada. Muchos son los que utilizan los códigos QR como herramienta de marketing. Además teniendo en cuenta que el uso de redes sociales y la navegación a internet se a trasladado en su mayoría a los dispositivos móviles, los códigos QR son perfectos para estos dispositivos capaces de escanear códigos QR y re-direccionar al usuario al contenido compartido.

Google es sabedor de la tendencia y repunte del uso de códigos QR y por eso trabaja en ofrecer herramientas a sus usuarios para generar dichos códigos. Es por eso que Google ya incorpora un generador de códigos QR en su navegador Web Google Chrome. El generador ya se encuentra disponible en la versión estable de Google Chrome sin embargo esta función a que activarla manualmente.

Si quieres crear códigos QR en los que compartir sitios Webs o páginas Web directamente desde el navegador Web Google Chrome, a continuación te mostramos como hacerlo:

Como activar el generador de códigos QR del navegador Google Chrome:

1. Abre tu navegador Google Chrome.

2. Asegúrate de que está actualizado.

3. Introduce la siguiente dirección en el recuadro de URLs:

chrome://flags

4. Una vez en dicha dirección te encontrarás en la famosa pantalla de Experimentos en la que tendrás que realizar la búsqueda del siguiente término:

Enable sharing page via QR Code

5. Cuando la opción se muestre, tendrás que hacer clic en el menú desplegable situado a la derecha de dicha configuración y seleccionar: Enabled.

6. Por último para guardar la configuración, tendrás que hacer clic en el botón: Relauch.

Google chrome permite crear codigos QR para compartir enlaces

7. Cuando hayas reiniciado el navegdor el generador de códigos QR de Chrome está listo para ser usado.

 

Como crear un código QR con la Web que quieres compartir desde Google Chrome.

1. Abre Chrome.

2. Accede a cualquier sitio Web que deseas compartir.

3. Una vez en el haz clic en la barra de URLS

4. En la parte derecha de la barra encontrarás el icono crear código QR.

5. Tras hacer clic sobre dicho icono se mostrará una pequeña ventana superpuesta en la que se muestra la URL que se comparte en el Código QR generado.

6. Haz clic en Descargar.

comparitr enlace a traves codigos QR usando el navegador Google Chrome.

7. Ahora automáticamente se descargará el código QR en forma PNG (imagen)

8. Esta imagen podrá ser enviada a través de cualquier medio deseas, podrá ser posteado en cualquier perfil de red social, blog, web.

9. Cualquiera que tenga acceso a dicho código QR podrá utilizar un dispositivo móvil con cámara, ya sea Android o iPhone y proceder a su escaneo. De esta forma será enviado directamente a la Web incrustada en el código.