Las últimas versiones del navegador web Google Chrome incorporas nuevas características como por ejemplo: Back-forward cache. Esta función desconocida para muchos permite mejorar la navegación a través de las páginas web utilizando los botones de avance y retroceso. De manera predeterminada, esta opción está desactivada de manera predeterminada y los usuarios interesados ​​deberán activarla de manera manual.

Back Forward Cache en google Chrome

Relacionado: Como crear grupos de pestañas en Google Chrome con colores

La función Back Forward Cache de Google Chrome se encarga de almacenar en caché o capturar páginas en la memoria y conservar el estado de JavaScript y del DOM cuando el usuario sale de dicha página web. Entonces, cuando el usuario navega de regreso a la página anterior usando los botones de retroceso/adelante presentes en la parte superior izquierda de la interfaz del navegador Google Chrome,  restaura el estado completo de la página desde la memoria, lo que hace que la navegación de la página web sea mucho más rápida.

Dado que las páginas webs se almacenan en la memoria, esta función proporciona navegación instantánea a través de páginas web ya visitadas. Cuando utilizas los botones Atrás/Adelante para navegar entre las páginas visitadas anteriormente ya que la página no se cargará nuevamente desde cero. Se restaura en el mismo estado donde en el que dejaste la página, incluso en la misma posición de desplazamiento.

Cuando esta función está habilitada y visitas una página web, Chrome mantendrás está Web congelada o detenida en la memoria y cuando vuelves a visitarla haciendo uso de los botones Atrás o Adelante presentes en la barra de herramientas de Chrome, el navegador reanudará la página inmediatamente.

A continuación, os mostramos paso a paso como activar la función Back Forward Cache en Google Chrome para que cuando uses los controles Adelante/Atrás de la interfaz, las Webs se carguen mucho más rápido:

Como cargar más rápido las Webs visitadas en Google Chrome cuando utilices los botones atrás y adelante par anavegar.

1. Abre el navegador web Google Chrome y en el recuadro de direcciones URLs deberás introducir lo siguiente:

chrome://flags/

2. Ahora en el cuadro de búsqueda deberás introducir el siguiente término:

#back-forward-cache

3. Cuando dicha función aparezca en los resultados de búsqueda deberás configurarla como Enabled desde el menú desplegable mostrado a la derecha de dicha opción.

activar Back Forward Cache en google chrome para mejorar la velocidad de carga al usar la navegacion atras y adelante

4. Por último solo te queda hacer clic en el botón azul Relaunch para que se reinicie el navegador Google Chrome.  

Una vez reiniciado prueba a visitar varias páginas web y luego regresar a las páginas anteriores usando los botones Atrás y Adelante; ahora notarás una gran mejora en el tiempo de carga de dichas Webs.

Nota: Si decides deshabilitar la función, seleccione la opción "Default" en el menú desplegable y reinicia el navegador.