Como cada septiembre, Apple acaba de lanzar una nueva versión de su sistema operativo para iPhone, en este caso el correspondiente iOS 16. Con se incorporan numerosas de las demandas de los usuarios en cuanto a nuevas funcionalidades sin embargo la actualización introduce opciones de seguridad que pueden pasar desapercibidas para los usuarios como por ejemplo el Modo de Aislamiento para iPhone. Esto nuevo modo de seguridad se incorpora de manera predeterminada en iOS 16 pero para hacer uso de él, primeramente, tendrás que activarlo. Pero ¿Qué es y cómo se activa el modo aislamiento de iPhone?

Relacionado: Como activar alertas de clima extremo o lluvia en la app Tiempo de iPhone con iOS 16.

El nuevo modo de aislamiento para iPhone con iOS 16 o posterior es una nueva función que tiene como finalidad ayudar al usuario a proteger su dispositivo de software espía y una amplia variedad de ataques maliciosos. La función impide que hackers, malware o spyware puedan infiltrase en tu iPhone con el objetivo de robar tus datos o información persona/sensible.

Originalmente esta función estaba pensada para usuarios que ya hubieran sufrido algún ataque informático en su iPhone. Sin embargo, finalmente ha decidido añadir esta función para todo aquel usuario que decida actualizar su iPhone al nuevo iOS 16.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como activar y usar el modo de aislamiento de iPhone con iOS 16 o posterior:

Como habilitar el modo de aislamiento en iPhone con iOS 16

1. Lo primero e indispensable es asegurarte de que tu iPhone esté actualizado a iOS 16 o superior.

2. Abre la app Ajustes de tu iPhone

3. Selecciona la opción: Privacidad y seguridad

4. En la siguiente pantalla, deslízate hacia abajo hasta bajo la sección Seguridad, localizar la opción: Modo de aislamiento

5. Ahora serás dirigido a la pantalla de la función en la se explican ciertos detalles sobre la función:

El modo de aislamiento es una protección opcional y extrema que solo debe usarse en el caso de sospechar que eres el objetivo de un ciberataque muy sofisticado. La mayoría de las personas nunca se ven envueltas en ataques de estas características.

Cuando el iPhone se encuentre en modo de aislamiento, no funcionará con normalidad. Por seguridad, se limitarán estrictamente las apps, los sitios Webs y las funciones del dispositivo y es posible que ciertas experiencias dejen de estar disponible.

6. Aquí tendrás que pulsar sobre el botón: Activar el modo de aislamiento.

7. Una nueva pantalla se abrirá en el que podrás visualizar todas las restricciones que supondrá la activación de la función. Si estás convencido de hacerlo, desplázate hacia abajo en esta pantalla para seleccionar la opción: Activar el modo de aislamiento.

8. Ahora quedará activado el Modo que mejorar radicalmente el hermetismo de tu iPhone y su seguridad.

como activar o desactivar el modo de aislamiento en iPhone con iOS 16

Como funciona el modo de aislamiento de iPhone

El modo de aislamiento lo que básicamente hace es cerrar todas las puertas o agujeros de seguridad que has la fecha hallan sito usados por hackers o software malicioso. Por ejemplo, este modo realiza lo siguiente:

  • La app Mensajes: Se bloqueará mayoría de los archivos adjuntos de los mensajes y algunas funciones dejan de estar disponibles.
  • La app FaceTime: Se bloquean las llamadas de FaceTime entrantes de aquellas personas a las que tú no hayas llamado antes.
  • Navegador Web: Se bloquearán ciertas tecnologías web y funciones de navegación.
  • App Fotos: Se eliminarán de la app Fotos los álbumes compartidos y se bloquearán las nuevas invitaciones a álbumes compartidos.
  • Conexiones a dispositivos: Se bloquean las conexiones por cable a otros dispositivos o accesorios mientras tu iPhone está bloqueado.
  • Servicios de Apple: Se bloquean las invitaciones entrantes de servicios de Apple que te hayan enviado personas a las que tú no hayas invitado antes.
  • Perfiles: No se pueden instalar perfiles de configuración como los del centro educativo o del trabajo.

Al activar este Modo de Aislamiento de iPhone con iOS 16, convertirá tu dispositivo en un Bunker para evitar un acceso externo.