Cómo activar la hibernación en el menú de inicio de Windows 11

Si has actualizado a Windows 11, debes saber que el sistema operativo cuenta con la función Hibernar de forma predeterminada. De hecho, esta función se encuentra activada sin embargo esta no aparece en el menú de inicio, el menú Win + X o el cuadro de diálogo Alt+ F4. Esto hace que muchos usuarios crean que Windows 11 no cuente con la función Hibernar y se pregunten cómo habilitar la opción Hibernar en Windows 11.

Relacionado: Windows 11: como poner a la izquierda la barra de tareas /iconos

La función Hibernar de Windows 11 te permite poner tu ordenador en un estado de bajo consumo de energía y a la vez te ayudará a volver rápidamente al punto donde lo dejaste. Cuando hibernas tu ordenador, Windows 11 toma rápidamente una instantánea de los datos presentes en la RAM y los guarda en un archivo llamado hiberfil.sys en la raíz del disco duro en el que tienes instalado Windows 11. Esto significa que todas las aplicaciones, archivos y carpetas abiertos no se cerrarán y, en su lugar, se guardarán en la unidad de almacenamiento.

Cuando enciendas el ordenador de nuevo, Windows 11 restaura los datos guardados para encender tu equipo mucho más rápido. Debido a que Hibernar es mucho más rápido que apagar el ordenador, es la razón por la que la mayoría de los usuarios prefieren Hibernar sus equipos en lugar de apagarlos completamente sobre todo si el siguiente uso será en cuestión de minutos.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente, cómo añadir la opción Hibernar en el menú de Inicio o en su defecto, como activar la opción hibernar en Windows 11:

Como añadir Hibernar al menú Inicio de Windows 11

1. Abra el Panel de control usando el menú Inicio o la búsqueda de la barra de tareas.

2. Cambia la vista del Panel de Control a la de iconos pequeños.

3. Ahora, haz clic en: Opciones de energía.

4. En el panel izquierdo de la ventana de Opciones de energía, Selecciona: Elegir el comportamiento del cierre de la tapa.

5. En la nueva ventana, haz clic en: Cambiar la configuración actualmente no disponible.

6. Esto desbloqueará las opciones de la parte inferior de esta pantalla en la cual deberás marcar la opción: Hibernar (Mostrar en el menú Iniciar/Apagar)

7. Una vez marcada la opción, no te olvides de hacer clic en el botón: Guardar cambios.

Listo, la opción Hibernar ahora debería estar disponible en el menú Inicio, el menú Win + X, la pantalla de inicio de sesión y el cuadro de diálogo Alt + F.

IMPORTANTE: Si la opción Hibernar no aparece en esta ventana o si la opción Hibernar no aparece en el menú Inicio y otras áreas, es probable que la función de hibernación esté completamente desactivada en tu ordenador. A continuación, se mostramos como activarlo.

Como activar la opción Hibernar en tu PC con Windows 11.

Tenga en cuenta que la función de hibernación requiere espacio libre en disco de aproximadamente el 75% del tamaño de la RAM. Por lo tanto, asegúrese de que haya suficiente espacio libre en la unidad donde está instalado Windows 11 para evitar errores.

1. Abre el símbolo del sistema como administrador.

2. Dentro del CMD deberás introducir el siguiente comando:

powercfg /hibernate on

3. Tras escribir el comando tendrás que pulsar en Enter.

Una vez que se ejecute el comando, tendrás que cerrar el CMD y ahora realizar el método mostrado en la parte superior de este tutorial.

Comentarios