En Downloadsource.es ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre la popularidad que ha alcanzado Discord sobre todo en el sector de los videojuegos, sin embargo, aún no hemos hablado de las medidas de seguridad que ofrece la plataforma para proteger los datos de los usuarios. De hecho, Discord permite activar la autentificación de dos pasos para iniciar sesión en tu cuenta de usuario.

Relacionado: Cómo deshabilitar, eliminar o restaurar su cuenta de Discord

Los usuarios de Discord suelen guardar información personal y potencialmente sensible sobre todo porque a través de esta plataforma podremos mantener conversaciones a través de chats. Muchos de estos chats serán prácticamente irrelevantes, sin embargo, en muchos otros se pueden compartir información personal o sensible que no quieres que pueda acabar en manos de terceros.

Para evitar que información sensible de tu cuenta de Discord acabe en manos de terceros, lo primero que deberemos hacer será mejorar la seguridad del inicio de sesión. Como es evidente lo primero que todo usuario de Discord deber hacer es utilizar una contraseña de más de 8 caracteres en el que se incluyan letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

Lo que muchos usuarios de Discord saben es que aún podremos mejorar la seguridad de nuestra cuenta, activando la autenticación de dos pasos de Discord lo cual añade una capa más de seguridad. Una vez activada la verificación de dos pasos de Discord, además de ser necesaria la contraseña de usuario, también tendrás que hacer uso de un código aleatorio y con caducidad generado por las apps de terceros como Google Authenticator.

Dicho esto, a continuación, queremos mostraros paso a paso como activar la verificación de dos pasos en tu cuenta de Discord para aumentar la seguridad y evitar que terceras personas puedan acceder a tu cuenta de usuario si te roban tu inicio de sesión:

Como activar la autentificación de dos pasos en tu cuenta de Discord (Google Authenticator)

1. Abre el programa Discord o accede a la versión Web de la plataforma.

2. Inicia sesión con tu cuenta de usuario.

como activar la verificación de dos pasos de discord

3. Una vez dentro de tu cuenta de Discord, deberás hacer clic en el icono en forma de engranaje junto a tu nombre de usuario (parte inferior izquierda de la interfaz)

4. Esto te llevará a la pantalla de configuración de Discord.

5. Aquí tienes que dirigirte a la opción: Mi Cuenta.

6. Ahora verás como en la parte principal de la pantalla se muestra la sección Autenticación de dos factores.

7. En esta sección tendrás que hacer clic en el botón: Habilitar autenticación de dos factores.

como habilitar la verificacion de dos pasos de discord

8. Para poder activarla, tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta de usuario de Discord.

mejorar la seguridad de tu cuenta de discord activando la verificación de dos pasos

9. Esto hará que se abra una ventana emergente en el que se muestra el código QR así como la clave manual de activación.

10. En este punto, tendrás que escanear el código QR con la app Google Authenticator o introducir lo de forma manual.

11. Una vez que se añade el nuevo generador de códigos de seguridad para Discord deberás usar el código mostrado y válido para 30 segundos para introducirlo en la pantalla del código QR que se muestra en Discord.

12. Renglón seguido tendrás que hacer clic en el botón: Activar.

verificación de dos pasos de discord

13. A partir de este momento, la verificación de dos pasos estará activada y por lo tanto, para poder acceder a tu cuenta de usuario de Discord tendrás que usar los códigos de seguridad de Google Authenticator además de la contraseña de usuario.