La apariencia de Windows 11 es algo que es personalizable, prácticamente en su totalidad incluso detalles pequeños del diseño del sistema operativo. Uno de los aspectos configurables del sistema operativo Windows 11 es: Mostrar color de énfasis en barras de título y bordes de ventanas. Esta personalización permite al usuario mostrar u ocultar color en el borde de las ventanas.

Relacionado: Como activar o desactivar la autocorrección en Windows 11

La barra de título de una ventana es el área superior de una ventana donde se localizan los botones como Cerrar, Minimizar, Maximizar y el título del programa o herramienta. Por otro lado, los bordes de las ventanas hacen referencia a los márgenes alrededor del borde de la ventana abierta en Windows 11.

Las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft incorporaban una función de color de énfasis que muestra unos detalles en color en los bordes de las ventanas. Esta función es meramente estética y solo sirve para que la visualización de ventanas en Windows 11 se vea más agradable y con el color seleccionado por ti.

Sin embargo, en el caso de que te gusten los diseños minimalistas y simples, no habrá nada que te impida desactivar esta personalización.

Se cual sea tu decisión, en este Tutorial te mostramos detalladamente como activar o desactivar el color de los bordes y barra de títulos de las ventanas abiertas de Windows 11:

Como habilitar o deshabilitar el color de énfasis en las ventanas y barra de títulos en Windows 11

1. Pulsa la tecla de Windows.

2. Cuando se muestre el menú de inicio deberás seleccionar el icono de: Configuración

3. Ahora accederás a la app Configuración, en el menú izquierdo de la ventana tendrás que dirigirte: Personalización

4. Renglón seguido haz clic en la opción: Colores

como activar o desactivar el color de enfasis de los bordes de ventanas en windows 11

5. En esta última pantalla tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción: Mostrar color de énfasis en barras de título y bordes de ventanas.

6. El interruptor junto a esta opción será el que te permita activar o desactivar estar personalización.

7. Una vez configurada la opción según tus gustos, ya solo te queda cerrar la configuración y comprobar si ahora se muestra o no el color en los bordes de las ventanas de Windows 11.

color en los bordes de ventanas de Windows 11

Cabe destacar que el color que se aplicará en la barra de títulos y los bordes de las ventanas abiertas es el mismo que está configurado en la configuración general de Énfasis. Los colores que puedes seleccionar como colores de bordes de las ventanas son los mostrados en esta misma pantalla de configuración, justo arriba de la función: Mostrar color de énfasis en barras de título y bordes de ventanas.

Nota Personal: En lo personal diría que el énfasis de color en ventanas tiene sentido si usamos el tema claro de Windows 11 ya que con el tema oscuro la combinación de colores me parece espantosa.