Las opciones y funciones disponibles en Messenger de Facebook han aumentado considerablemente desde su lanzamiento. Una de las nuevas funciones es la introducción de un modo de conversación que hace que todos los mensajes intercambiados cuando está activado desaparezcan una vez leídos. Este nuevo modo de Messenger se llama Modo Temporal.

como activar o desactivar el modo temporal de Messenger

Relacionado: Como activar el modo oscuro en app Messenger de Facebook

El modo Temporal de Messenger permite aumentar la privacidad de los chats. De esta forma podremos convertir cualquier chat en el Modo Temporal para que todo mensaje que enviemos o recibamos sea eliminado automáticamente cuando el receptor lo lee. Esto es lo que se conoce como mensajes efímeros y que fue lanzado por primera vez por la red social Snapchat.

Pero los mensajes efímeros no es la única característica del modo Temporal de Messenger. En concreto el modo temporal de Facebook Messenger te permite lo siguiente:

- Los mensajes que ya has leído desaparecen: Usa el modo temporal para las conversaciones que no necesitas conservar.

- Recibe notificaciones cuando el receptor toma una captura de pantalla del Chat o mensaje.

- Las conversaciones se pueden denunciar: si alguien denuncia un chat, los mensajes temporales se incluirán hasta 1 hora después de que desaparezcan.

La última de las 3 funciones del Modo Temporal es bastante interesante ya que permite luchar en contra del acoso. El modo temporal es perfecto para mantener nuestras conversaciones privadas, sin embargo puede ser utilizada con malas intenciones como por ejemplo acosar a otra persona sin dejar rastro. Si esto ocurriera en un chat de Messenger con el modo Temporal activado, tendremos 1 hora para reclamar el historial y poder usarlo incluso de forma legal.

El Modo Temporal de Messenger está disponible desde la app oficial para Android o iPhone.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como activar y usar el modo temporal en Messenger de Facbook desde tu dispositivo iPhone o Android:

Como activar el Modo Temporal en un Chat de Messenger desde iPhone o Android.

1. Comprueba que tiene la app Messenger actualizada a la última versión.

2. Abre Messenger y accede a cualquiera de los chats.

3. Una vez que se muestra el contenido del chat, desliza dicho chat desde la parte inferior a la superior de pantalla.

4. Veras con un círculo comienza a completarse.

5. En el momento en el que el círculo es completado, automáticamente el Modo Temporal se activará.

Messenger como activar el modo temporal en los chats

Nota: Es muy fácil de identificar que el modo temporal de Messenger se ha activado ya que la interfaz se tornará oscura así como mostrar la opción: Desactivar modo Temporal. Además en el momento de la activación se mostrará una catarata de emoticonos silenciando.

A partir de este momento, todo lo que se escriba en el chat será efímero, es decir será eliminado cuando el otro miembro de la conversación visualice el mensaje.

 

Como desactivar el modo temporal en un chat de Messenger en iPhone o Android.

El modo temporal de Messenger permanecerá activo en un chat si no lo desactivas manualmente, por lo tanto para poder desactivarlo tendrás que hacer lo siguiente.

1) Abre la app Messenger.

2) Selecciona el Chat.

3) Pulsa sobre la opción Desactivar modo Temporal que se meustra justo debajo del nombre del chat.

como desactivar el modo temporal en los chats de messenger

Nota: el modo Temporal de Messenger está disponible tanto para chats individuales como para Chats de Grupo.