Si eres un trabajador de oficina en el que usas constantemente un ordenador o portátil, lo cierto es que hay que tener cuidado con el contenido al que accedemos desde ese dispositivo y network de la oficina si no queremos tener problemas con el jefe y/o la empresa. Es por eso que muchas paginas Webs, plataformas y foros como Reddit, etiquetan algunos de sus contenidos como NSFW (No seguro para el trabajo) para que el usuario sepa que quizás deba cerra/salir de dicho contenido si accedes a el desde el ordenador y red del trabajo.

Relacionado: Como activar el modo noche en Reddit (Web y app)

En Internet, existen comunidades de contenido que se organizan en plataformas como la popular Reddit. Los miembros de estas comunidades se ayudan unos a otros y por eso suelen poner bastante atención a la hora de etiquetar y catalogar los contenidos de dicha comunidad. Un ejemplo es la etiqueta NSFW que son las siglas en ingles de Contenido no seguro para el trabajo. Esta etiqueta sirve para alertar a los usuarios o miembros de Reddit de que el contenido al que estas accediendo o quieres acceder no es adecuado para los entornos de trabajo.

Muchas empresas utilizan filtros y restricciones de contenido en sus redes de internet para que los usuarios que se conecten a internet a través de sus ordenadores y/o red no puedan acceder a determinados sitios Webs. Sin embargo. hay otras empresas que optan por una estrategia de confianza en el trabajador en lugar de la restricción. Esto no significa que no les importe los que sus trabajadores visitan en horas laborales desde la oficina. De hecho, muchas de estas empresas realizan análisis de los sitios Webs y contenido al que acceden sus trabajadores y es por eso por lo que los trabajadores deben estar alerta del contenido al que acceden. Todo esto sin contar con que en ocasiones podemos acceder a un contenido de Reddit y encontrarnos con fotos o videos no adecuados y cualquier otro colega de la oficina detectarlo con tan solo ver tu pantalla.

Es en este tipo de situaciones en la que la etiqueta NSFW de Reddit toma importancia. Es posible que hayas visto contenido borroso en tu muro de Reddit. La razón es que el contenido ha sido marcado como NSFW (No seguro para el trabajo) por la comunidad o los moderadores. Esto te alertará y evitará que accedas a este contenido desde un ordenador, oficina o red del trabajo. Sin embargo, en el caso de que no te encuentres en el trabajo, debes saber que podrás acceder a dicho contenido con tan solo activar la configuración NSFW de tu cuenta de Reddit lo cual puedes hacer desde la versión Web para PC o desde las apps oficiales para Android o iPhone.

Habilitar la configuración NSFW (No seguro para el trabajo) en Reddit te permite ver y participar en comunidades que discuten o publican contenido inadecuado para un entorno laboral o educativo. Dicho esto, a continuación, os mostramos paso a paso como acceder al contenido borroso y bloqueado de Reddit debido a la etiqueta NSFW, configurando tu cuenta de usuario:

Como activar NSFW en Reddit desde la Web para acceder al contenido borroso.

1. Accede a la Web reddit.com

2. Inicia sesión en tu cuenta de usuario.

3. Haz clic en tu nombre de usuario para desplegar el menú.

4. Aquí tienes que seleccionar la opción: Ajustes de usuario.

5. En esta pantalla tienes que situarte en la pestaña: Ajustes de feed

6. Ahora deberás activar el interruptor de la configuración: Contenido para adultos.

7. En este punto el contenido marcado como NSFW (No seguro para el trabajo) seguirá mostrándose borros y esto se debe al ajuste: Modo de navegación segura (Desenfocar miniaturas y vistas previas de archivos multimedia en cualquier contenido marcado como 18+ (adulto).)

8. Por lo tanto, si no quieres tener problema con el contenido etiquetado como NSFW, te recomendamos que actives el interruptor de: Modo de navegación segura.

9. Por otro lado, si ya te encuentras fuera del entorno laboral, te recomendamos que desactives el interruptor de la función Modo de navegación segura para de esta manera acceder y visualizar cualquier contenido de forma directa.

Nota importante: Cabe destacar que cualquier cambio en la configuración desde cualquiera de las versiones de Reddit afectará a tu cuenta de usuario por lo que los cambios se aplicarán tanto a la versión Web como las apps en las que uses tu cuenta de usuario.

Como activar o desactivar NSFW (No seguro para el trabajo) desde la app oficial Reddit para iPhone

1. Abre los Ajustes de tu iPhone.

2. Una vez aquí tienes que dirigirte a: Reddit

3. En la siguiente pantalla tendrás que activar o desactivar la opción: Show NSFW content (18+)

4. También te recomendamos que actives o desactives según tus necesidades la función: Blur NSFW (pixelar imágenes que no sean apropiadas para el entorno de trabajo)

Como activar o desactivar NSFW (No seguro para el trabajo) desde la app oficial Reddit para Android

1. Abre la app Reddit en tu Android

2. Pulsa en el nombre de usuarios

3. En el menú selecciona: Ajustes

4. Aquí, bajo la sección Visualización, localiza y activa/desactiva el ajuste: Mostrar contenido 18+ (Soy mayor de edad)

5. Desde esta misma pantalla también podrás activar o desactivar la opción: Desenfocar imágenes 18+