De forma predeterminada cuando tomamos fotos directamente desde la cámara de nuestro iPhone, el dispositivo incluye la información de ubicación GPS como metadato en la imagen capturada. Esta información permite que a posteriori esta información quede visible a los usuarios desde la app Fotos y también pueda ser usada como parámetro de organización o filtro.

Relacionado: Como cambiar la fecha, hora o localización de fotos de iPhone

Aunque iPhone tiene activada la función ubicación de forma predeterminada en la cámara de fotos incorporada, lo cierto es que esto puede no ser del agrado de todos los usuarios. El principal de los motivos por el que muchos usuarios no desean que la ubicación en la que se tomo la foto se incluya en el archivo es la PRIVACIDAD.

Cuando una foto ha sido tomada con iPhone e incluye la información sobre la ubicación en la que se tomó, esta información estará disponible para otros usuarios con los que pudieras compartir esta foto.

Afortunadamente Apple permite a los propietarios de iPhone con iOS desactivar la incrustación de la ubicación en el archivo. De esta forma cuando tomemos una foto con la cámara de tu iPhone, la localización en la que ha sido tomada, NO se incluirá en el archivo final que se guarda en la app Fotos de tu dispositivo iOS.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como activar o desactivar la ubicación en la cámara de fotos de iPhone para que se incluya o no la localización en todas las fotos tomadas:

Como activar o desactivar la inclusión de la ubicación en las fotos tomadas con la cámara de tu iPhone.

1. Abre la app Ajustes de tu iPhone.

2. Aquí tienes que seleccionar la opción: Privacidad y Seguridad

3. Tras acceder a ella debes seleccionar la opción: Localización

4. En la nueva lista, selecciona la opción: Cámara

5. Es en la siguiente pantalla en la que tendrás que marcar la opción: Nunca

como desactivar el gps de la cámara de fotos de iPhone para que no se incluya la ubicación de las imágenes tomadas

A partir de este momento, cuando tomes una foto con la cámara de fotos de tu iPhone, estas fotos NO incluirán información sobre la ubicación GPS del lugar en el que se tomó la foto.+

Nota Importante:

Cabe destacar que cuando desactivamos el GPS de la cámara de fotos de tu iPhone, NO influye en las fotos que ya han sido tomadas. Es decir, las fotos que con anterioridad hayan sido tomadas con el GPS de la cámara de tu iPhone activado SI incluirán la información sobre la ubicación.

La nueva configuración con la ubicación GPS de la Cámara desactivado, solo hará que las nuevas fotos que tomes a partir de ese momento NO incluyan la información de ubicación.