La autonomía de las baterías de los dispositivos móviles Android y iPhone suelen ser los puntos débiles de estos equipos y donde mayor margen de mejora hay en cuanto al desarrollo tecnológico. Además, con el paso del tiempo, el tiempo de duración de la batería se verás reducido, es por esto que muchos usuarios demandan configuraciones que optimicen el consumo a la espera de que los fabricantes fabriquen mejores y más duraderas baterías. Esto es lo que ha hecho la app Telegram la cual ha cuenta con una opción de ahorro de energía.

Relacionados: Cómo crear un enlace a un Grupo de Telegram | compartir/invitar

Cuando usamos apps como Telegram, hay muchas acciones y funciones automatizadas como por ejemplo: la autoreproducción de videos y GIF, Animaciones de stickers, animaciones de emojis, efectos de la interfaz, precargar multimedia o uso en segundo plano, que consumen energía de tu batería y que NO son esenciales para el uso de la app Telegram.

Precisamente, el modo ahorro de energía de Telegram para iPhone y Android te permite tener un control más detallado sobre las funciones no esenciales de la app. De esta forma tu batería no se consumirá en exceso cuando utilizamos la app de Telegram. Además, lo mejor de todo es que la función de Ahorro de energía está disponible para todos los usuarios de forma gratuita ya que no pertenece a Telegram Premium.

Por si fuera poco, el modo ahorro de energía de Telegram es personalizable por lo que puedes decidir a qué fusión u opciones afectará. Evidentemente cuanta más funciones u opciones No esenciales desactives mayor será el impacto del ahorro de energía.

Dicho esto, en el siguiente tutorial te mostramos detalladamente como activar y configurar el modo ahorro de energía de Telegram en iPhone y Android.

Como activar y usar el ahorro de energía en Telegram | iPhone o Android.

1. Lo primero será actualizar la app Telegram a la última versión.

2. Una vez actualizada, abre la app.

3. Renglón seguido accede a los Ajustes:

- En iPhone: Pulsa sobre la pestaña Ajustes

- En Android: Pulsa sobre el icono de tres rayas horizontal y luego pulsa en: Ajustes

4. Serás dirigido a la pantalla en la que están todas las configuraciones y entre las que deberás seleccionar: Ahorro Energía.

5. Ahora te encontrarás en la Configuración del ahorro de energía donde primeramente deberás configurar a que porcentaje de tu batería se debe activar el modo de ahorro de energía.

Nota Importante: si quieres que el modo ahorro de energía de Telegram esté siempre visible, deberás mover el control deslizante completamente hacia la derecha (100%).

6. Lo siguiente será configurar el modo ahorro de energía de Telegram lo cual puedes hacer desactivando los interruptores de las funciones y opciones que quieres que dejen de funcionar cuando la batería de tu iPhone o Android llegue al porcentaje establecido.

7. Listo, ahora ya puedes salir de la configuración.

como activar y utilizar el ahorro de energía de Telegram en iPhone y Android

El nuevo modo de ahorro de energía en Telegram es una opción adicional para ahorrar batería en tu Android o iPhone, especialmente mientras usas la aplicación. Puede que al usar la app Telegram con el modo ahorro de energía activado se vea algo diferente pero no habrá nada que no puedas realizar. Básicamente las funciones que puedes desactivar en el modo ahorro de energía son cosméticas y no funcionalidades más profundas.