En ocasiones recibimos llamadas telefónicas en ambientes ruidosos que nos impiden comunicarnos con normalidad con nuestro interlocutor. Para solventar este tipo de situaciones, Apple incorpora en su iPhone la opción llamada Aislamiento de Voz. Este Aislamiento de Voz de IPhone filtra el sonido captado por el micrófono de tu dispositivo iOS para que sea tu voz lo que más se escuche.

Puntos Clave:

  1. El ruido ambiente durante las llamadas de teléfono es un problema ya que no te escucharán correctamente.
  2. iPhone incorpora un Aislamiento de Voz durante las llamadas telefónicas.
  3. De forma predeterminada, el aislamiento de voz está desactivado por lo que debes habilitarlo durante la llamada.

Cabe destacar que hoy en día en muchas ocasiones las llamadas se realizan a través de auriculares y para ser sinceros, la calidad de sus micrófonos no es la mejor. Eso hace aún más conveniente el uso del Aislamiento de Voz en las llamadas de Apple para iPhone realizadas desde unos auriculares conectados a tu dispositivo.

Dicho esto, procedemos a explicaros, que es el aislamiento de voz de iPhone de Apple y como activarlo en tu iPhone o iPad:

¿Qué es el aislamiento de voz de iPhone?

Si activamos el aislamiento de voz en llamadas de iPhone se priorizará tu voz al resto de sonidos de tu alrededor. Básicamente, bloqueará los ruidos superfluos de tu entorno haciendo que tu voz se retransmita de forma mucho más nítida y clara. Por lo tanto, esto mejora la calidad de su voz en las llamadas telefónicas.

La función de aislamiento de voz de iPhone se introdujo por primera vez en la actualización iOS 15 pero solo se podía aplicar a las videollamadas Facetime. No obstante, en la actualización iOS 16.4 finalmente se introdujo la posibilidad de aplicar el filtro de aislamiento de voz a las llamadas telefónicas estándar. En cuanto a dispositivos compatibles, la función está disponible para los modelos iPhone XS/XR o modelos más modernos.

El aislamiento de voz funciona cuando usas el micrófono incorporado o unos auriculares (tanto con cable como inalámbricos). Además, el aislamiento de voz también es compatible con aplicaciones de terceros con capacidad para realizar llamadas de voz, como WhatsApp, Telegram, Instagram, Slack, Microsoft Teams, etc.

A continuación, te mostramos cómo puedes activar y usar el aislamiento de voz en tu iPhone:

Cómo activar aislamiento de voz en las llamadas de iPhone.

Ene esta sección te explicamos cómo puedes habilitar el aislamiento de voz y mejorar la calidad de tu audio en las llamadas telefónicas o llamadas de Facetime.

  1. Realiza o acepta una llamada de voz.
  2. Cuando la llamada comience, desliza la esquina superior derecha de la pantalla hacia abajo para abrir el Centro de Control.
  3. En el centro de control deberás pulsar sobre el icono naranja de Micrófono.
  4. Esto hará que se muestren las diferentes opciones disponibles de entre las que debemos seleccionar: Aislamiento de voz
  5. A partir de este momento el sonido captado por el micrófono de tu iPhone será filtrado, eliminado el ruido de fondo y solo ofreciendo la voz.

como activar el aislamiento de voz en las llamadas de iPhone

La persona al otro lado de la llamada telefónica observará una mejora en la calidad de su audio.

cuando accedemos a la configuración del trabajo, encontrarás otras dos opciones: Estándar (predeterminada) y Sonido de Fondo. ¿Qué son estas 2 opciones?

Diferencias entre Estándar, Aislamiento de voz y Sonido de fondo en tu iPhone

Las 3 opciones, no son más que 3 modos de micrófono que tu iPhone ofrece durante las llamadas:

Estándar, Aislamiento de voz y Sonido de Fondo

  • El modo Estándar es la configuración predeterminada para cualquier llamada realizada de iPhone. Esta configuración no afecta a la calidad de las llamadas de teléfono. La persona con la que hablas podrá escuchar tanto tu voz como todos los sonidos y ruidos de tu alrededor.
  • El modo Sonido de fondo (Amplio espectro): Por otro lado, este modo captura una "amplia" gama de sonidos en tu llamada telefónica. Garantiza que el audio de fondo no se elimine. Este modo es idóneo en el caso de que quieras que la posible música de fondo se escuche en tu llamada telefónica. También es de utilidad en el caso de poner la llamada en altavoz con varias personas dentro de la misma habitación podrás hablar a la vez durante la llamada.

Preguntas frecuentes sobre el aislamiento de voz de iPhone

  • ¿Por qué el modo Sonido de fondo (Espectro Amplio) se muestra como no disponible en iPhone?

Desafortunadamente, el modo Sonido de fondo no está disponible en llamadas telefónicas realizadas a través de internet.

  • ¿Es el modo Sonido de fondo (Amplio espectro) compatible con aplicaciones de terceros en iPhone?

Sí, el modo Sonido de fondo es compatible con varias aplicaciones de terceros en iPhone.

  • No puedo activar el aislamiento de voz en iPhone, ¿hay solución?

Reinicia tu iPhone o iPad e intenta activarlo de nuevo. Comprueba también que la app a través de la cual realiza una llamada telefónica es compatible con el aislamiento de voz.

Reduce el ruido de fondo en tus llamadas telefónicas desde iPhone

Gracias a este tutorial ya sabes cómo activar el aislamiento de voz durante una llamada telefónica en tu iPhone de Apple. Mejora para siempre la calidad de tus llamadas por teléfono sobre todo cuando realizas llamadas desde entornos ruidosos como el trabajo o fiestas musicales.

En Downloadsource.es hemos comprobado los diferentes modos de micrófonos que Apple pone a disposición de los propietarios de iPhone y iPad con el objetivo de mejorar la voz en las llamadas telefónicas al bloquear el ruido ambiental.