Que Instagram es probablemente la Red Social más utilizada a nivel mundial puede ser una obviedad, pero esto implica también que muchos usuarios han generado una especie de adicción a esta red social. Muchos usuarios han desarrollado una dependencia a Instagram lo que hace que su día a día sea algo complicado por ejemplo si tienes que estudiar o trabajar (en general, concentrarse). Ante esta situación, las notificaciones de Instagram tienen un papel importantísimo y por todo esto, Instagram a lanzado el modo silencioso.

Relacionado: Como solucionar No recibo notificaciones de Instagram (Android e iPhone)

¿Qué es el modo silencioso de Instagram?

El modo silencioso de Instagram hace las funciones de “terapia de desintoxicación” o por lo menos te puede ayudar a desconectarte de la red social. Básicamente, el modo silencioso te permite configurar un periodo de tiempo en el que Instagram no te mostrará notificaciones sobre cualquier cosa o evento que ocurra en tu cuenta de usuarios de Instagram.

Por lo tanto, si eres un usuario que necesitas concentrarte, pero tienes cierta dependencia de la red social Instagram, el modo silencioso es lo que estabas buscando. Esta función también irá como anillo al dedo para tener un sueño de calidad ya que se puede activar durante las horas de sueño y evitar despertarte con las notificaciones recibidas de Instagram.

Por lo tanto, estas interesado y quieres activar el Modo Silencioso de Instagram en la app oficial para Android o iPhone:

Como activar y usar el modo silencioso de Instagram.

1. Abre la app Instagram y accede a tu perfil.

2. Renglón seguido pulsa sobre el icono de tres rayas horizontales.

3. Un menú se abrirá en el que tienes que seleccionar: Configuración y privacidad

4. En esta pantalla tienes que seleccionar la opción: Tiempo Transcurrido

activar el modo silencioso de Instagram

5. Serás enviado a una pantalla en la que verás la media diaria del Tiempo empleado en Instagram pero también tienes varias opciones de entre las que debes seleccionar: Configuraciones de las notificaciones.

6. Ahora te situarás en otra pantalla en la que tienes que seleccionar: Modo Silencioso

7. En la siguiente pantalla deberás activar el interruptor de la opción: Modo silencioso

8. Solo te queda configurar el rango de horas entre las que el modo silencioso debe activarse automáticamente.

9. Tras configurarlo, ya podrás salir de esta configuración para comprobar cómo no recibirás notificaciones durante las horas configuradas.

como habilitar el modo silencioso de instagram en android o iPhone

Como desactivar el modo Silencioso de Instagram

Es muy simple, para deshabilitar el modo silencioso solo tienes que repetir los pasos indicados en la activación para en el último paso, deshabilitar el interruptor junto a la opción.