Hace ya varios años que Apple introdujo lo que se conoce como llamada de Emergencia SOS en sus dispositivos iPhone con iOS. Esta función se introdujo en iOS junto con la aplicación Salud en la cual puedes configurar tus Datos Médicos así como proporcionar un Contacto o Contactos de Emergencias. De esta manera cuando nuestro iPhone se encuentre bloqueado cualquier usuario podrá acceder a la información de Datos Médicos asi como la posibilidad de realizar una llamada de Emergencia.

Como activar el botón de llamada de Emergencia SOS en la pantalla bloqueada de tu iPhone con iOS 11

También te puede interesar: Como activar la desinstalación automática de apps no usadas en iOS 11 (iPhone y iPad)

En versiones anteriores de iOS los usuarios accedían a la llamada de emergencia con tan solo deslizar la pantalla de bloqueo hacia la derecha. Sin embargo en el nuevo iOS 11 esto ha cambiado. Es más, varía en función del modelo de iPhone que tengamos. Esta función está pensada para que en caso de accidente tanto tu como cualquier otra persona que intente ayudarte pueda contactar a emergencias así como a cualquier contacto importante que haysa configurado.

Además desde esta misma pantalla podrá conocer los datos médicos más importantes de la victima por lo que podrá transmitírselos a los servicios médicos y así estar prevenidos para dar los mejores cuidados al dueño del dispositivo.  Pero aquí no acaba todo, ya que si tenemos configurado un contacto de emergencia, además de llamar a emergencia, el iPhone con iOS 11 también enviará la localización actual a todos y cada uno de los contactos de emergencias configurados.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como Añadir los Datos Médicos y de Emergencia,  como activar la información de Emergencia SOS y como configurarla en iPhone con iOS 11:

Como activar y configurar de Emergencia SOS en iPhone con iOS 11.

Si tienes un iPhone con iOS 11 y quieres que tus datos médicos y la llamada de emergencia SOS aparezca en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo deberás acceder a los Ajustes para renglón seguido pulsar sobre la opción Emergencia SOS. Esto hará que se muestre una pantalla en la que podrás activar la llamada automática pulsando sobre el interruptor junto a dicha opción.

Emergencia SOS en iPhone con iOS 11

Justo debajo se encuentra la sección Contactos de Emergencia en la que podrás editar los contactos de emergencias. Esto te llevará a una pantalla de la app Salud en la que se muestra la opción Ver Cuando está Bloqueado la cual debes activar. También podrás introducir tus datos Médicos así como los contactos de emergencias y tu relación con dicho contacto (pareja, cónyuge, hermano, etc.).

acceder a llamada de emergencia SOS en iPhone con iOS 11

Una vez que todo está configurado según tus preferencias deberás asegurarte de que tienes activada tu localización dentro de la opción Emergencia SOS de iOS 11. Esto lo puedes hacer desde Ajustes Privacidad Localización Servicios del sistema. En esta pestaña encontrarás una pantalla con varas opciones de entre las cuales deberás comprobar que el interruptor junto a la opción Emergencia SOS está activado.

configurar la llamada de emergencia en iPhone con iOS 11

 

Como acceder a los datos de emergencia SOS en iPhone con iOS 11.

Si nos encontramos a una persona que está en problemas o que necesita ayuda médica y cuenta con un iPhone, para acceder a sus datos médicos así como poder realizar una llamada de emergencia desde su dispositivo iOS 11 podrás hacerlo aunque este dispositivo se encuentre bloqueado. Eso sí ,el procedimiento será diferente en función del modelo de iPhone que se posea.

- En iPhone 7 o anterior.

En el caso de que el modelo de iPhone sea iPhone 7 o más antiguo deberás pulsar 5 veces seguidas el botón Encender/apagar cuando tu iPhone se encuentre bloqueado.

Esto hará que se muestre una pantalla en la que tendrás 3 opciones en forma de barra deslizante. La primera será la opción de apagar nuestro dispositivo iOS 11. La segunda es la de Datos médicos la cual si la deslizamos, se mostrarán todos los datos médicos que el propietario del iPhone tenga configurados. De esta manera podras proporcionar esta información a los médicos que la pudieran solicitar.

Usar la llamada de emergencia SOS en tu iPhone con iOS 11

Por otro lado la tercera de las opciones disponibles es la de emergencia SOS. Si deslizamos este botón de emergencia SOS, automáticamente se realizará una llamada al servicio de emergencias local. Además tal y como habíamos indicado anteriormente, también se enviará la ubicación actual a los contactos de emergencia que tiene configurado dicho dispositivo.

Cabe destacar que si deseas llamar a alguno de los contactos de Emergencia configurados por el dueño como por ejemplo su Padre, deberás deslizar la opción Datos médicos. Deslízate hacia abajo en esta pantalla para acceder a dichos contactos. Aquí podrás pulsar sobre el número de teléfono mostrado en el que podrás pulsar para realizar la llamada a dicho contacto.

- En iPhone 8 o superior.

En el caso de que poseas uno de los últimos modelos de iPhone la manera de acceder a la pantalla de Emergencia SOS desde la pantalla de bloqueo será pulsando simultáneamente el botón de encendido/apagado y el botón de volumen.+ o -.

Añadir datos médicos en la pantalla de bloqueo de tu iPhone con iOS 11

Las opciones que se mostrarán en esta pantalla serán idénticas a las indicadas anteriormente así como su uso.