En los dispositivos iOS más modernos, desde iPhone 6S en adelante se incorpora la función 3D Touch. Esta función te permite acceder a diferentes opciones en función de la presión ejercida en la pantalla de tu dispositivo Apple. De esta manera la respuesta del dispositivo iOS será diferente si se pulsa sobre la pantalla, si se pulsa de manera prolongada sobre la pantalla o si se pulsa más o menos fuerte sobre ella.

Como ajustar la sensibilidad 3D touch en iPhone

También te puede interesar: Solución: No puedo guardar las fotos desde la Web al iPhone.

Esta función 3D Touch es sin duda alguna una de las funciones más esperadas y a día de hoy más usada por todos los usuarios. Lo cierto es que gracias a 3D Touch podremos acceder a menús contextuales con varias opciones ocultas lo cual evita tener que acceder a pantalla de configuración u opciones dentro de una app o en los ajustes de tu iPhone o iPad.

Por ejemplo, si accedemos a la opción de Linterna desde el Centro de Control, podrás pulsar ejerciendo más presión de la normal sobre dicha opción para ver como se muestran varias opciones extras. En este caso lo que se mostrará será un regulador de intensidad para la linterna en lugar de encender o apagar.

No obstante, para otros usuarios esta función no es tan útil ya que por error pueden acceder a ciertas funciones a las que no desean. Un ejemplo ya lo mencionamos en Downloadsource.es y es que a la hora de descargar fotos de determinados sitios Webs, en lugar de acceder al menú de descarga, si pulsamos más fuerte de lo normal la imagen se ampliará debido a la función 3D Touch.

Este tipo de inconveniente podemos evitarlo no solo desactivando la opción por completo, sino que también podrás configurar y ajustar la sensibilidad de la función 3D Touch de tu dispositivo iOS (iPhone o iPad) para de esta manera no acceder a las funciones ocultas en 3D Touch por error.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como ajustar la sensibilidad de la función 3D Touch de tu iPhone o iPad con iOS:

Como cambiar la sensibilidad de Touch 3D en dispositivos iOS (iPhone o iPad)

Lo primero será dirigirnos a la aplicación Ajustes de tu dispositivo iOS. Una vez aquí tendremos que dirigirnos a la opción General dentro de la cual tendrás que seleccionar la opción Accesibilidad.

ajustar la función 3D touch en iPhone o ipad

En esta pantalla tendrás que buscar la opción 3D Touch lo que te llevará a la ultima pantalla en la que se muestran todas las opciones de configuración especificas del 3D Touch. Entre estas opciones encontrarás la sección: Sensibilidad de 3D Touch.

Aquí verás un control deslizante con 3 posiciones como es Suave, Media y Firme. Con el que podrás: “Ajusta el nivel de precisión necesario para activar 3D Touch. El ajuste de sensibilidad. Suave reduce la precisión necesaria, mientras que el ajuste Firme la aumenta”.

modificar la sensibilidad de 3D Touch en iPhone o iPad con iOS

En el caso de que habitualmente actives la función 3D Touch por error en la pantalla de tu iPhone o iPad lo mejor será que configures esta opción como Firme. De esta manera tendrás que hacer mucha presión para acceder a las funciones ocultas. Si lo configuras como Suave, entonces el menú se mostrará fácilmente sin necesidad de hacer mucha presión sobre la pantalla.