La privacidad es uno de los aspectos más importantes en la era digital en la que vivimos. Es por esto que Whatsapp ha decidido añadir una nueva función de privacidad que permite bloquear chats de forma específica. Hasta ahora existía la posibilidad de bloquear el acceso completo a la app Whatsapp impidiendo su apertura mediante huella dactilar o identificación del rosto. Pues bien, ahora se puede bloquear el acceso de forma específica a un chat concreto de Whatsapp en iPhone o Android.

Relacionado: Como bloquear o desbloquear Whatsapp con tu huella o rostro.

En ocasiones podemos prestar nuestro teléfono móvil Android o iPhone a otras personas o puede que simplemente nuestra pareja o hijo conozca la contraseña de desbloqueo de nuestro dispositivo. Esto significa que una vez accedido al interior del teléfono, se puede tener acceso a todas las aplicaciones instaladas incluida Whatsapp.

No todo lo que escribimos en un chat de Whatsapp puede o debe ser leído por cualquier persona. Por ejemplo, si estamos organizando una fiesta sorpresa a nuestra pareja, puede que no queramos que esta acceda al chat de organización de la fiesta y conozca los detalles. Es para este tipo de escenarios para los que Whatsapp a lanzado la opción de bloquear chats específicos y hacer obligatorio el uso huella dactilar o reconocimiento facial para abrirlo.

Cuando un chat de Whatsapp es bloqueado, hay que tener en cuenta una serie de cosas que afectarán no solo al acceso sino también a las notificaciones:

  • El chat de Whatsapp bloqueado quedará oculto de la lista de Chats.
  • Mensajes que recibamos en los chats bloqueados de Whatsapp no podrán ser previsualizados en la pantalla de bloqueado de tu teléfono.
  • No se mostrará las notificaciones correspondientes a estos chats bloqueados de
  • Whatsapp
  • Podrás bloquear tanto chats individuales como grupales de Whatsapp.
  • La función bloqueo de chat específico de Whatsapp es totalmente compatible con el bloqueo completo de pantalla de Whatsapp que impide el acceso completo a la app.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como bloquear chats específicos de Whatsapp en iPhone y Android:

Cómo bloquear cualquier chat en WhatsApp de forma específica (Android o iPhone)

1. Abre whatsapp y accede al chat que deseas bloquear.

2. Una vez aquí pulsa sobre el nombre del chat.

3. Esto te llevará a una nueva ventana en la que debes pulsar sobre la opción: Bloquear chat

4. Automáticamente deberás realizar la autentificación que te permite activar la función.

5. Según el método utilizado, podrás desbloquear el chat en el futuro: si tu teléfono usa un escáner de huellas digitales, escanearás tu huella digital. Si usa Face ID, usará un escaneo facial. También puede utilizar un código PIN si lo prefiere.

6. Cuando termines la configuración, el chat quedará bloqueado y automáticamente será movido a la carpeta especifica de chats bloqueados situada en la pantalla principal de chats.

Nota Importante: Cabe destacar que Whatsapp está lanzando el bloqueo de chats a nivel global, sin embargo, puede que tengas que esperar varios días hasta que esté disponible para ti, en cuyo caso solo te queda esperar a la activación de la función.

Como acceder a los chats bloqueados de Whatsapp en Android o iPhone

1. Abre la app Whatsapp

2. Accede a la pantalla Chats

3. Selecciona la carpeta Chats Bloqueados.

4. Aquí se verás los chats bloqueados y tras seleccionarlos deberás proporcionar la información de identificación para acceder a su contenido.