Windows 11 muestra la hora tanto en la barra de tareas como en la pantalla de bloqueo previa a la introducción de la contraseña de inicio de sesión en nuestra cuenta de usuario. en la que debemos introducir la contraseña para iniciar sesión. La hora mostrada en la pantalla de bloqueo de Windows 11 cuenta con un formato fecha y hora que variará en función de la configuración que poseamos en nuestro sistema operativo Windows 11.

Relacionado: Como cambiar la carpeta de capturas de pantalla en Windows 11

El sistema operativo Windows 11 permite configurar un formato de fecha y hora en función de la Zona horaria de tu ordenador. Además, también permite utilizar un formato de reloj de 12 horas o de 24 horas según lo que el usuario considere oportuno. Esto permitirá la visualización de hora como, por ejemplo: 21:55 o 9:55 pm.

Si el reloj de la pantalla de bloqueo no muestra la hora de acuerdo con tus necesidades o preferencias puede ser cambiado de forma rápida y directa desde la Configuración del sistema operativo Windows 11. Además, este cambio de formato de hora y fecha no solo afecta a la pantalla de bloqueo de Windows 11 sino que también cambiará en la barra de tareas del sistema operativo.

Por lo tanto, si estas interesado en cambiar el formato del reloj en el que se muestra la hora en Windows 11, aquí te mostramos como hacerlo en la pantalla de bloqueo y la barra de tareas (bandeja del sistema):

Como personalizar la forma o formato en la que Windows 11 muestra la hora y la fecha.

1. Abre la configuración de Windows 11.

2. Aquí tienes que dirigirte a la pestaña: Hora e Idioma

3. Ahora en la parte central de la pantalla tienes que seleccionar la opción: Región e Idioma

4. Serás dirigido a una nueva pantalla en la que tienes que hacer clic en la opción: Formato regional

5. Cuando se despliegue los detalles de los formatos de hora y fecha, también se mostrará el botón que debemos seleccionar: Cambiar formatos

6. Esto te llevará a una última pantalla en la que podrás configurar cualquiera de los formatos de hora y fecha disponibles para cualquiera de las opciones ofrecidas en el sistema operativo Windows 11.

Recuerda: Estos cambios afectarán a todos los lugares en los que se muestra la fecha y la hora que principalmente son la barra de tareas y la pantalla de bloqueo de Windows 11.