Instagram acaba de cumplir 10 años de existencia. La red social basadas en fotos fue lanzada el 6 de octubre del 2010. Pocos eran los que podían imaginar que una década después, sería Facebook la que estuvieras tras el timón de esta red social. Tal y como suele ocurrir con todas las plataformas de éxito, cuando se “cumplen años” suelen lanzar ciertos trucos u opciones para celebrarlo con sus usuarios. Esto es lo que está ocurriendo con Instagram, que ahora permite a sus usuarios cambiar el icono de la pantalla de inicio de tu dispositivo móvil.

cambiar los iconos de la app Instagram en android y iPhone

Relacionado: Como crear y compartir tu código QR de Instagram

Instagram ha evolucionado mucho desde su lanzamiento, de hecho en sus inicios solo permitía la subida de fotos y ahora se permiten videos e historias efímeras de 24h. Pero esto no es lo único que ha cambiado, otras de las cosas que se han ido puliendo es el aspecto de la app en lo que se incluye también el cambio de iconos a lo largo de estos 10 años.

Precisamente en la celebración de este decimo aniversario, Instagram está permitiendo a sus usuarios cambiar el icono predeterminado de su app por otros utilizados en pasado. De esta manera ahroa podrás hacer que en la pantalla de inicio de tu dispositivo, la app de Instagram se vea exactamente igual a como hace 10 años.

Al parecer esta configuración es solo temporal, por lo que en principio solo estaría disponible durante el mes de octubre con motivos del decimo aniversario. Además cabe destacar también que esta característica se está lanzado de manera global pero de forma paulatina por lo que puede que algunos usuarios aún no puedan disfrutar de la misma. En este caso solo te quedará esperar hasta que tu app te ofrezca esta función.

Dicho esto a continuación os indicamos los pasos a seguir para cambiar el icono de la app Instagram en la pantalla de inicio de tu dispositivo móvil.

Como cambiar el icono de la app Instagram en la pantalla de inicio de iPhone o Android.

1. Asegúrate de que la app Instagram está actualizada a la última versión.

2. Una vez actualizada, tendrás que abrir Instagram.

3. Ahora dirígete a la pestaña de tu Perfil.

4. Una vez aquí pulsa sobre el icono en forma de tres líneas horizontales de la esquina superior derecha.

5. Se mostrará un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Configuración.

como personalizar el icono de la app instagram en iPhone y android

6. En la pantalla de configuración tendrás que deslizar la pantalla de tu dispositivo desde la parte superior a la inferior.

Nota: Esto parece sencilla pero no lo es, ya que tienes que deslizarla prácticamente por completo de una sola vez. Varios emojis irán apareciendo y tendrás que hacerlo hasta que aparezca la cara de celebración.

7. Cuando llegues arriba de todos los emoticonos, automáticamente serás enviado a una nueva pantalla llena de confeti.

configura un icono diferente para al app instagram en la pantalla de inicio de iPhone o Android

8. En esta página es en la que se muestra la lista de todos los iconos disponibles para poder ser usado.

9. Selecciona el que más te guste.

10. Confirma tu selección en la pequeña ventana y listo.

11. Ahora puedes salir de la app Instagram y verás como el icono de la app mostrado en la pantalla de tu dispositivo iPhone o Android ha cambiado por el seleccionado por ti.

Usa un icono diferente para la app Instagram en la pantalla de inicio de iPhone o Android

NOTA IMPORTANTE PAEA USUARIOS DE ANDROID: El cambio de icono de Instagram en dispositivos Android SI está disponible. Esta función no depende del dispositivo o el sistema operativo de tu Smartphone dependerá de que Instagram te lo ofrezca o no. Tal y como hemos mencionado Instagram está implementando esta función de forma paulatina por lo que todo lo que tienes que hacer es ser paciente. También cabe destacar que los usuarios de Android cuando cambien el icono de su app Instagram verán en la esquina inferior derecha una pequeña miniatura con el icono actual de la red social. Esta es la única diferencia entre usuarios Android y iPhone.

cambiar icono de instagram en Android

Ejemplos de iconos de Instagram en Android