Hasta ahora los usuarios de Instagram poseían 2 formas de añadir a otros usuarios a su perfil, o mejor dicho, 2 formas de seguir a otros usuarios de Instagram. La más común de todas es la de buscar el nombre de usuario de Instagram para visitar su perfil y posteriormente pulsar sobre el botón: Seguir. La segunda de las opciones hasta ahora es el uso de la opción: Tarjetas de Identificación. Sin embargo estas tarjetas de identificación acaban de ser sustituidas por códigos QR, lo que significa que ahora podremos utilizar códigos QR para seguir a cualquier usuario de Instagram.

conoce como compartir códigos qr de tu perfil en Instagram

Relacionado: Como resetear el código QR de Whatsapp (Android e iPhone)

En la actualidad un gran número de plataformas y redes sociales utilizan los códigos QR para añadir amigos, seguir a otros usuarios, etc. Pues bien Instagram ahora utilizaba un sistema similar llamado Tarjetas de Identificación. Sin embargo los códigos QR se están convirtiendo en un sistema mucho más popular y en esto se ha basado la decisión de Instagram de sustituir el sistema anterior por el de escaneo de códigos QR aunque su funcionamiento sea prácticamente idéntico.

Ahora todos los perfiles de Instagram integran y vinculan un código QR que puede ser compartido con cualquiera ya sea para que sea escaneado directamente en la pantalla de tu dispositivo móvil o bien enviándolo a través de cualquiera de las apps instaladas en tu iPhone o Android.

Como no podía ser de otra manera, la app Instagram para Android o iPhone, también incorpora un escáner de códigos QR que te permite escanear el Código QR de Instagram de otros usuarios para que puedas acceder a sus perfiles de manera directa y así proceder a seguirlos si así consideras oportuno. El escáner de códigos QR de Instagram no solo te permite escañera códigos usando la cámara de tu dispositivo, sino que también podrás utilizar un código guardado como foto o imagen en tu dispositivo móvil.

Dicho esto a continuación os mostramos como usar los nuevos códigos QR de Instagram para compartir tu perfil de usuario o seguir a otros usuarios desde tu iPhone o dispositivo Android:

Como compartir tu perfil de Instagram mediante código QR. (Android y iPhone)

1. Lo primero de todo será actualizar la app Instagram en tu dispositivo Android o iOS.

2. Ahora abre la app Instagram y dirigirte a la sección: Tu Perfil

3. Aquí tienes que pulsar sobre el icono de tres Rayas Horizontales que despliegan el menú de opciones.

4. En este menú tendrás que seleccionar la opción: Código QR

compartir tu codigo qr de instagram

5. Esto te llevará al código QR vinculado a tu perfil de Instagram. Desde aquí podrás personalizar la estética del código QR pulsando sobre una de las 3 opciones representadas por las etiquetas de la parte superior de la pantalla: Color, Emoticono o Selfie.

6. Una vez que tu código QR está personalizado a tu gusto tendrás que pulsar en el icono Compartir de la esquina superior derecha de la pantalla.

generar el codigo qr de tu perfil de instagram

7. Esto hará que se muestren todas las apps y opciones que puedes usar para compartir de manera directa con otros usuarios. También puedes optar por guardar tu cuenta guardar tu código QR como imagen para posteriormente compartirla cómo y cuando quieras.

como compartir codigo qr de instagram

Como escanear códigos QR de Instagram. (Android y iPhone)

1. Para escanear códigos QR de otros usuarios de Instagram tendrá que dirigirte a la pantalla de tu código QR. Para ello dirígete: Abre Instagram > Tu perfil > Menú de Opciones > Código QR

2. En esta pantalla tendrás que pulsar en la opción: Escanear Código QR.

3. Esto hará que se abra la cámara de tu teléfono Android o iPhone la cual debes apuntar hacia el código del otro usuario de Instagram para que sea escaneado.

4. Desde esta misma pantalla de cámara, podrás pulsar sobre la biblioteca de imágenes de tu dispositivo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Esto te permitirá escanear códigos QR de instagram que usuarios te hayan enviado como fotos y que hayas guardado de manera local en tu dispositivo móvil.

5. Una vez escaneado el código QR de Instagram por cualquiera de los métodos, serás dirigido automáticamente a una pequeña ventana desde la que podrás seguir automáticamente a dicho perfil o por el contrario podrás visitar el perfil del usuario que compartió contigo el código QR de su Instagram.

Instagram código qr