En downloadsource.es ya os hemos contado cómo funciona la nueva función de Whatsapp que te permite compartir y añadir contactos mediante códigos QR. Esto es bastante útil ya que agiliza muchísimo el añadir usuarios nuevos con los que chatear, sin embargo puede convertirse también en una brecha de privacidad ya que este código puede llegar a terceras personas que no quieres que te añadan como contacto de Whatsapp. Para evitar esto Whatsapp permite resetear tu código QR.

como desactivar el codigo QR de whatsapp

Relacionado: Como añadir contactos a Whatsapp mediante códigos QR.

En la actualidad hay que tener bastante cuidado con todo lo que se comparte o publica. Esto también afecta a los códigos QR de Whatsapp ya que si este código acaba en manos de la persona equivocada puede provocar un aluvión de contactos no deseados y comenzar a recibir Spam o algo peor.

Si un usuarios que posee tu código QR de Whatsapp le diera por publicarlo en el lugar equivocado o incitando al mal uso del mimo, las consecuencias puede ser devastadora. Sin embargo, afortunadamente Whatsapp ofrece la posibilidad de resetear tu código QR, de esta manera podremos hacer que el código ya compartido deje de funcionar.

Cuando reseteamos nuestro código QR de Whatsapp, los anteriormente compartidos dejarán de funcionar, es decir a partir de ese momento ningún otro usuario podrá añadirte como contacto usando el código o los códigos anteriores. Por lo tanto, desde downloadsource.es recomendamos encarecidamente que se resetee el código QR de Whatsapp de manera periódica para de esta manera impedir que los antiguos códigos puedan usarse con malas intenciones.

Dicho esto a continuación te mostramos como desactivar el código QR de Whatspp antiguo resteándolo y consiguiendo uno nuevo con el compartir tu contacto en Android o iPhone:

Como resetear tu códio QR de Whatsapp para desactivar el actual.

1. Abre la app Whatsapp en tu dispositivo Android o iPhone.

2. Una vez en la interfaz tendrás que acceder a la configuración:

- En Android: Pulsa sobre los tres puntos verticales y en el menú selecciona la opción Ajustes.

- En iPhone: Pulsa sobre la sección Configuración de la parte inferior derecha de la pantalla.

3. Cuando te sitúes en la Configuración tendrás que pulsar sobre el icono en forma de código QR situado a la derecha de tu nombre de usuario.

4. Ahora las acciones para resetear QR de Whatsapp difiere un poco entre iPhone y Android:

- Desde Android: tendrás que pulsar sobre el icono de tres puntos Verticales de la parte superior izquierda de la pantalla. Esto dejará al descubierto la opción: Restablecer código QR. Tras seleccionarla tendrás que confirmar la acción pulsando sobre Restablecer en la pequeña ventana emergente.

deshabilitar codigo qr de whatsapp

- Desde iPhone. Tendrás que pulsar directamente en la opción: Código QR restablecido. Esto hará que se muestre un menú en el que tendremos que pulsar sobre la opción: Restablecer.

crear nuevo codigo QR de whatsapp

5. A partir de este momento El código y el enlace de invitación existente hasta ese momento dejarán de funcionar, por lo que para que otros usuarios puedan añadirte como contacto de Whatsapp tendrás que compartir el nuevo código QR recién restaurado.

6. Si alguien intenta añadirte como contacto a Whatsapp usando tu código QR antiguo, recibirá el mensaje diciendo: El código QR ya no es válido.

desechar codigo qr de whatsapp